Para seguir con la tónica de nuestra opinión sobre los modos de los plenos, insistimos en que los mismos deberían, por un lado, ser grabados en video y publicados en algún canal en internet del Ayuntamiento creado para tal efecto, y por otro, ser celebrados por la tarde, -de hecho, el alcalde anunció que el próximo pleno ordinario sería el día 27 de septiembre por la tarde-.
El pleno en sí tenía el siguiente orden del día:
PUNTO 1º.- Dación de cuenta de los miembros de la Corporación que formarán parte de las Comisisones Informativas Permanentes en representación de cada grupo.PUNTO 2º.- Fiestas Locales 2012.PUNTO 3º.- Creación de una Comisión Informativa especial que tenga por objeto el análisis de las subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Tomares.
Hemos de decir por otro lado que, esta vez sí, en la web del Ayuntamiento de Tomares se publicó la convocatoria dos días antes de la celebración del mismo. Pero, como era de esperar dada la hora, - 9:30 de la mañana, la asistencia vecinal fue escasísima, con lo que la difusión real del pleno queda anulada de facto. Aunque seguimos insistiendo en la conveniencia de publicar las actas de los plenos en la propia web consistorial.
Lo cierto y verdad es que el pleno no tuvo mucha chicha, como se dice, ya que el primer punto del orden del día estaba definido y se dio lectura de la lista de integrantes por parte del secretario municipal. El segundo punto, a propuesta del PP, estableció las fiestas munipales el 20 de enero (San Sebastián) y el 7 de junio (Festividad del Corpus Christi). El tercer punto, presentado también por el PP recogiendo una antigua petición de IU fue aprobado unánimemente sin más debate que el de la duración de esta comisión de información, 45 días más tres meses prorrogables.
Lo único que cabe destacar fue la vehemencia con la que Valme Sánchez, de IU, criticó el establecimiento de las fiestas municipales y su relación con la religión católica atendiendo a una supuesta falta de cuidado con las diferentes confesiones religiosas que existen en nuestra ciudad (???). También relacionó de forma un poco extraña y carente de argumentos la festividad del Corpus con las procesiones bajo palio que llevaba a cabo Franco... como si el Ayuntamiento quisiese rememorar aquellos tiempos o si el PP quisiera mantener a toda costa el nacional catolicismo. Al menos, ésa es la impresión que nos dio.
N.B. Por favor, no sufran los ansiados y entusiastas lectores de este humilde blog, porque el mismo, ni cierra ni deviene ido, aunque los estragos del estío, y por qué no, del hastío hacen no poca mella en su frecuencia y locuacidad.
Tweetear |