miércoles, 20 de julio de 2011

Segundo pleno de Tomares

Para seguir con la tónica de nuestra opinión sobre los modos de los plenos, insistimos en que los mismos deberían, por un lado, ser grabados en video y publicados en algún canal en internet del Ayuntamiento creado para tal efecto, y por otro, ser celebrados por la tarde, -de hecho, el alcalde anunció que el próximo pleno ordinario sería el día 27 de septiembre por la tarde-.

El pleno en sí tenía el siguiente orden del día:

PUNTO 1º.- Dación de cuenta de los miembros de la Corporación que formarán parte de las Comisisones Informativas Permanentes en representación de cada grupo.
PUNTO 2º.- Fiestas Locales 2012.
PUNTO 3º.- Creación de una Comisión Informativa especial que tenga por objeto el análisis de las subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Tomares.
Hemos de decir por otro lado que, esta vez sí, en la web del Ayuntamiento de Tomares se publicó la convocatoria dos días antes de la celebración del mismo. Pero, como era de esperar dada la hora, - 9:30 de la mañana, la asistencia vecinal fue escasísima, con lo que la difusión real del pleno queda anulada de facto. Aunque seguimos insistiendo en la conveniencia de publicar las actas de los plenos en la propia web consistorial.

Lo cierto y verdad es que el pleno no tuvo mucha chicha, como se dice, ya que el primer punto del orden del día estaba definido y se dio lectura de la lista de integrantes por parte del secretario municipal. El segundo punto, a propuesta del PP, estableció las fiestas munipales el 20 de enero (San Sebastián) y el 7 de junio (Festividad del Corpus Christi). El tercer punto, presentado también por el PP recogiendo una antigua petición de IU fue aprobado unánimemente sin más debate que el de la duración de esta comisión de información, 45 días más tres meses prorrogables.

Lo único que cabe destacar fue la vehemencia con la que Valme Sánchez, de IU, criticó el establecimiento de las fiestas municipales y su relación con la religión católica atendiendo a una supuesta falta de cuidado con las diferentes confesiones religiosas que existen en nuestra ciudad (???). También relacionó de forma un poco extraña y carente de argumentos la festividad del Corpus con las procesiones bajo palio que llevaba a cabo Franco... como si el Ayuntamiento quisiese rememorar aquellos tiempos o si el PP quisiera mantener a toda costa el nacional catolicismo. Al menos, ésa es la impresión que nos dio.

N.B. Por favor, no sufran los ansiados y entusiastas lectores de este humilde blog, porque el mismo, ni cierra ni deviene ido, aunque los estragos del estío, y por qué no, del hastío hacen no poca mella en su frecuencia y locuacidad.

24 comentarios:

¿Pero que mierda de entrada es esta?

Ya que corta-pegas, por lo menos, hazlo bien.

Loser.

Bueno, la impresión que me da es que el autor del blog no estuvo en el Pleno y directamente ha copiado el artículo del blog de Miki Villar.

Resulta curioso que ambos autores coincidan en la vehemencia de Valme Sanchez a pesar de la diferencia editorial e ideológica.

Además Mercado no votó a favor de las fiestas. Creo que Miki iría fumado al Pleno. jeje

El autor del blog sí estuvo en el pleno, yo lo vi, otra cosa es que no tenga muchas ganas de trabajar.

La noticia sería que Valme no estuvo vehemente, esta mujer es vehemente hasta cuando respira.

Como diría 7 Notas 7 Colores: sóplame la polla hasta que se me infle un huevo ;)

Por aquí hay más de uno y más de dos subnormales por lo que veo.

Para los últimos anónimos, no os han dicho vuestros padres que esta feo insultar?

nadie de la opocisión preguntó por el dinero gastado en el telesferico?

Por qué no cuenta alguien lo de Groucho Marx que le dijo Eloy a Mercado (tratando de hacer una gracia) y que nadie entendió. Como está decayendo Eloy señores...

Y ahora qué hará el alcalde con el sueldo? A partir de Marzo no podrá cobrar como Parlamentario (lo cual está muy bien ya que debe cobrar dónde trabaja)

Es cierto, que hará nuestro Alcalde se irá al Parlamento, o dimitirá de Alcalde, seguirá de concejal, pero ejerciendo de Alcalde en la sombra y poniendo a un títere o lacayo que cumpla sus ordenes.

Sabéis que es diputado por Cádiz en la Junta y cobra más que si hubiera ido por la lista en Sevilla, desde cuando vive en Tomares antes o después de ser diputado. Cuando enchufó a su esposa en Endesa, después de ser Alcalde o después de ser Diputado

Información para la persona ó personas que hacen la web del ayuntamiento.
Todos los años nos cuentan que la policia local está pendiente de nuestros mayores para protegerlos de los problemas del calor, ¿saben uds. que un anciano se puede deshidratar tambien por el frio? ¿saben lo peligroso que es para nuestros mayores salir a la calle en invierno y resfriarse? ¿saben que el indice más alto de mortalidad de los ancianos son los meses entre noviembre y enero?.
Por favor no utilicen a nuestros ancianos.
De todas formas agradecería que asuntos sociales se ocuparan más de ellos, que cuando necesitan que alguien les acompañe al médico porque no tienen a nadie, le dicen que ni pueden.

Mayte Garay es asuntos sociales lo que Belen Esteban a la cultura.

Todos los andaluces hemos pagado el ni siquiera proyecto del teleférico, los tomareñoss además hemos pagado su presentación ¿que pasa? ¿para cuando? ¿no era una pataleta de Faustino el destape del teleférico?.
Necesitamos hechos no palabrería.
Teneis mayoria podeis aprobar lo que os dé la gana ¿es que el teleferico no es competencia del ayuntamiento?. Si es así porqué prometeis lo que no está en vuestra mano.
Ponednos urgencias médicas y farmacias de guardia ya que nuestra economía no os importa, al menos mirad un poco por nuestra salud ¿vale?

Plenos televisados y en directo... en algunos pueblos se hace así por TDT y en primetime y os aseguro que son éxito de audiencias...

Los eventos del ayuntamiento van ha seguir como siempre dandoselo a los mismos?
Todos tenemos que vivir por favor más iguadad y menos privilegios, los impuestos los pagamos todos.
Antonio aúnque seas amigo de nuestro alcalde debes defender a los comerciantes, tienes esa obligación y esa responsabilidad.

NOTICIA! Tomares adquiere desfibriladores, porqué no dicen que Tomares ya tenía desfibriladores en sus instalaciones deportivas hace más de cuatro años. Acaso los que teníamos se han tirado o perdido? o quizás se ha dejado como el coche habilitado para traslado de enfermos para utilizarlos en obras y servicios. Un poquito de seriedad que esto lo pago yo también.

Cuanto ha costado el cesped artificial del campo del tomares y como se va a pargar.
Cuanto a costado, porque estamos en crisis, si no pagan a los preveedores, entre los que me encuentro desde noviembre, como pueden poner pagar esto, y este concejal es el que no pagaba que rea de hacienda y no se ponia al telefono y no te recibia. Lo proximo será encadenarme en el Ayuntamiento

Quien es el demagogo el último anónimo, el penúltimo, el antepenúltimo...?

"Hoy, la presidenta de Nuevas Generaciones de los populares, Beatriz Jurado, ha asegurado que siente cierta “admiración” por el 15-M. Además, ha animado al movimiento a que siga con sus “reivindicaciones” y ha asegurado que Mariano Rajoy incluirá en su programa electoral varias de las protestas de los indignados."

¿Populismo barato made in PP? ¿Pensará igual el autor de este blog ahora que su jefecilla siente admiración por los violentos pro-Bildu, pro-ETA, pro-palestinos, pro-Al Qaeda del 15-M?

Mutis por el forro.

Qué gracia me hace el autor de este blog.

El que calla, otorga, dicen.

El que habla de que el Alcalde es Diputado por Cádiz, que se informe mejor.Iba de nº 3 en las listas por la provincia de sevilla.

Cállate, imbecil. Vaya por Cádiz o por Guipuzcoa es un tontopelao.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More