martes, 22 de marzo de 2011

Sin ideas

A veces, la ausencia de ideas y de propuestas lleva a muchos a agarrarse a los palos ardientes de la política y a intentar sacar partido de las aguas turbulentas que supone la confrontación y la falta de consenso, manejando perfectamente los tiempos políticos y haciéndonos ver que lo blanco es negro y lo negro de muchos colores posibles, en un alarde de excelencia propagandística sólo al alcance de unos pocos.

Curiosamente, tras aparecer en la red tomareña sendos debates sobre los skaters? y sobre los microbuses circulares, la candidata socialista se ha apresurado a filtrar las dos primeras medidas de su programa electoral, a saber, la construcción de un skatepark para el "colectivo de skaters, rollers y bikers" de Tomares, como demanda exclusiva, y una red de microbuses circulares para nuestra ciudad, así como una conexión con el metro.

Buenas medidas, en principio, si no hubiesen sido objeto de debate recientísimo y no las hubiesen rodeado cierta polémica, precisamente por ser usadas como arma arrojadiza contra la capacidad de gestión del equipo de gobierno. Es que en algún sitio hay que rascar, supongo.

Así, y viendo el panorama, creo que si el PSOE en Tomares tuviese algo que ofrecer ya lo habría hecho. Si tuviese ideas, ya las habría expuesto y no se hubiese presentado a los ciudadanos de Tomares con dos medidas que se llevan días debatiendo, que están más que constrastadas y explicadas, por ejemplo, con respecto al skatepark, en el blog de nuestros amigos de Jóvenes de Tomares. Dos medidas que no suponen novedad alguna ni en estas elecciones de 2011 ni en las anteriores de 2007. 

Y sin ideas no se puede gobernar. No se puede atacar por sistema la gestión del equipo de gobierno en los voceros propios y no proponer nada nuevo, sino aprovecharse de lo sabido y conocido, especulando con la inteligencia y las necesidades de los ciudadanos de Tomares. Esperemos que tanto el PSOE como los demás partidos políticos sepan poner sobre la mesa de las elecciones y sus programas medidas que demuestren la valía de los que nos pretenden gobernar. Si no, por favor, no nos tomen por tontos.

10 comentarios:

...po bueno. Seguiran las pistas que vaya dejando el equipo de gobierno. No pasa na porque de momento les falte iniciativa. El partido, todavía casi, no ha empezado.

La verdad no deja de ser sorprendente que tanto decir del PP en su web y en otros sitios y ahora lanza las "estrellas" del parque para una supùesta "comunidad de patinadores" y lo de los microbuses que ha tenido un amplio recorrido, por ejemplo en este blog y en las publicaciones de la oposición y lo saque ahora como medida electoral.

Me parece que las sorpresas del programa electoral del PSOE e IU serán morrocotudas. Pronto lo veremos.

Y eso que reclutó al famoso asesor imputado para la estrategia de su campaña. Si la llega a arreglar ella sola le sale un guión marxista (grouchista). Propongo que hablemos mucho de la promesa no cumplida de hacer un paso elevado en el Bombita, a ver si lo incluyen en su programa.

Si no hubieran perdido casi cuatro años en sacarse los ojos entre ellos, hoy tendrían unas propuestas coherentes y constructivas, algo capaz de ganarse el voto de los tomareños. La esencia de la democracia está en la labor fiscalizadora de la oposición, y en Tomares ni ha habido ni hay oposición, sino camarillas. Es algo que, en responsabilidad ante los ciudadanos que les votaron para desempeñar el papel que los resultados electorales les asignaran (gobierno u oposición), debería estar sancionado como "dejación de funciones". Y ahora, cuando llega el momento de rendir cuentas, salen soltando ocurrencias como escolares sin los deberes hechos.

De acuerdo Leonor, si el PP, como es el caso, no ha cumplido su programa electoral.

De los casi 200 propuesta tiene un imcumplimiento de más de 90%, no se denuncia, no es de que otro partido haga propuestas prometidas por el PP e incumplidas.

Tu verás, pero yo creo que es coherente.

pero que falta de imaginación tiene el psoe, bueno le sobran todas las siglas, la unica que le puede quedar es la de partido y nunca mejor dicho, las demas sobran por supuesto, le digo y ademas le interpelo a la sra. candidata del mal llamado psoe, tienes memoria o te has dado un porrazo en el craneo, te recuerdo lo que jefe dijo y dice, ahi que echarle morros ehhh, pleno empleo, no ahi crisis, estamos mejor que nunca, y el colmo de los colmos el sr. campa, bueno llamarle sr. a un tio que me toma el pelo y ademas me saquea el bolsillo es demasio, el buen sr, este dice que todos somos ricos, porque tenemos una casa, que cara y que poca verguenza, casa tenemos a costa de nuestros padres, esos a los que habeis cogelado la pension (por cierto el del pleno empleo, el no por supuesto, se ha comprado en leon una finca a costa de nuestro sueldo, una zona de la mas cara, se ve que no quiere nada con la plebe)como decia gracias a nuestros mayores y a su esfuerzo todavia nos queda algo,porque si fuera por estos s......, en pañales. en esta vida ahi que tener como minimo dignidad, de la cual estos personajes y sra. candidata carecen, en fin como decia el imcoparable juan, ahi gente pa to.

le contesto con un poquito nada mas que un poquito de ironia a a.j.arce, te lo suplico que no me den mas sorpresas tus partidos osea el psoe y iu, mi arma que quieres dejarnos ya en pelotas, anda ya, diles a la direccion de tu partido que no dejen morir de hambre y palos a fariñas, si el cubano que tiene mas dignidad que todos juntos, pero no se os cae la cara de verguenza, en verdad te digo como decia mi señor jesus, aquel que hiciere mal uno de estos niños, mas vale que se cuelgue una piedra de molino lacuello, y se tiere al mar, y los niños españoles juntos con sus padres lo estan pasando mal, pero mal eh, vosotros no, por que me imagino que seras un liberao, osea uno que le hecha cara a la vida, sin importarle las penurias de los demas. item mas, eres complice de todos los males que aquejan a nuestro pueblo.

Me encanta que hables de Jesús.

Dijo echad a los fariceos del templo, ahora habrá que echar a los fachas de las procesiones y, por supuesto, del PP, que sino nunca llegareis al centro...

a.j.arce, que facil me lo pones, eres un complice de lo que esta pasando, no se si sera por ignorancia, eres totonto, o no se, pero desde luego complice si que qyue eres de los cinco millones parados, no es broma eres tan malo como a los que adulas, no se si sera por unas migajas, pero malo eres como ellos, el odio y el rencor les puede, anda mete la cabeza en agua y aclarate las ideas, no te das cuenta que nuestros mayores no tienen ni para pagar la luz, pero no te da verguenza defender lo in defendible, ni tu eres de aqui ni na, eres lo que te dije un liberao, osea un tragaldabas, aunque en la miseria este media españa, y ademas te digo los progres como tu quereis ofender donde mas duele, en nuestra fe, pero eso ni tu nu tu querido zapapatero y ni toda tu banda, porque eso eslo que sois una banda, pero para saquearnos, me podreis quitar mi fe, a lo mejor tu a.j.arce, eres de los que primero estais en todas las pre seciones, que poquisima verguenza teneis recurrir a lo mas mas sagrado, ten un poquito, nada mas que un poquito de lo que tiene un hombre y te metes en una mezquita y dices eso, hombreton, por decir algo, para mi eres un ignorante de la vida, pero que haces mucho daño al votar por tu ignarancia al felon de zapatero

Cuando uno no tiene argumentos de peso, es mejor insultar, por lo visto es lo que mejor se os dá, se puede comprobar en los plenos.
Zapatero lo está haciendo muy mal pero aqui en Tomares lo que está pasando es culpa TOTAL de José Luís
Las personas de "segunda" son las que menos preocupan es más se ignoran, solo hay que pasearse por el pueblo y se ve la diferencia (que cada vez hay más) de clases

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More