miércoles, 18 de mayo de 2011

La Junta recorta sus derechos a los vecinos de Tomares

Corría el año 1985 cuando la recién estrenada Junta de Andalucía asume las competencias en materia de sanidad asignándolas a la antigua Consejería de Sanidad y Consumo.  Es en este año cuando se publica el Decreto 219/85 dotando del marco legal oportuno al Programa Materno-Infantil con lo que los pediatras de entonces comienzan a editar una serie de guías que darán lugar a lo que hoy conocemos como "Programa de Control del Niño Sano" y que culminará en 1990 con la publicación de la "Guía para la Salud Infantil en Atención Primaria". Finalmente, este proceso culmina en 1999 con la edición, por parte de la actual Consejería de Salud de la Junta, de la "Guía de Salud Infantil y del Adolescente".

Ya aquel Decreto 219/85 establece los objetivos que aún hoy siguen vigentes con respecto a la actuación sobre los controles médicos de la población infantil destinados a detección de alguna enfermedad. De hecho el primer objetivo específico del programa del Seguimiento de Salud Infantil es, "la detección precoz de anomalías y problemas de salud" concretando, por su parte, el tercer objetivo general de dicho programa, "Prevenir problemas de Salud".

Para alcanzar estos objetivos se han ido poniendo en práctica una serie de actividades y medidas entre las que destaca notablemente los "controles periódicos de salud" que consisten en una serie de visitas

"concertadas con la familia y el niño, a unas determinadas edades, que generalmente se realizan en el Centro de Salud por lo profesionalessanitarios. El contenido común a todos los controles de salud seria la historia clínica inicial o de intervalo, sistema de registro, exploración física, somatometría incluyendo perímetro cefálico hasta los dos años, valoración del desarrollo psicomotor, detección de malos tratos, educación para la salud, vigilancia dental, detección y prevención de riesgos e incidir en la importancia de la estimulación psicomotora y sensorial".
El calendario de consultas para detectar estas enfermedades se constituye de obligada oferta en los todos centros de salud andaluces y su cumplimiento depende diretamente de la Consejería de Salud.


Pues bien, da la causalidad que en Tomares este calendario no se cumple. Y no ocurre así en Castilleja, ni en San Juan, ni en Mairena del Aljarafe ni por supuesto en Sevilla, sino precisamente en Tomares . Es decir, que los hijos de los tomareños no reciben el mismo trato que los hijos de los vecinos de los demás pueblos y todo bajo la excusa de que no hay en el Centro de Salud de Tomares pediatras suficientes para cubrir este servicio aprobado y de exigido cumplimiento por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía desde el año 1985.

A mí, a estas alturas de campaña me importa bien poco que si el tema del tráfico, que si el transporte, que si los parques, que si el fomento de la cultura y el deporte. Aquí de lo que se trata es de la salud de nuestros hijos y no de si tardamos quince o treinta minutos en bajar a Sevilla. Se trata de nuestros hijos.

En el Centro de Salud de Tomares los Controles periódicos de salud consisten en una visita al mes del nacimiento, a los dos meses, a los seis meses (en esta visita también tiene que ver al niño un pediatra pero en Tomares lo ve una enfermera) y por último al año. Mientras que en todos los demás municipios los niños tienen, por derecho, estas consultas "especiales" hasta los catorce años, en Tomares sólo son permitidas hasta el año de vida. Repito, porque no hay pediatras que puedan ofrecer este servicio.

Es decir, que en el 2011 (por si alguno no lo sabía, siglo XXI) en Tomares nuestros hijos están recibiendo una atención primaria de materia de salud que data por lo menos de 1984. Más de 25 años de retraso con respecto a otros municipios de Andalucía. Se está descuidando, por decisión política, la salud de nuestros hijos y están impidiendo, por decisión política, que los padres tomareños podamos descubrir a tiempo cualquier enfermedad que surgiera de forma precoz en nuestros hijos. Y son muchos padres, incluído el que les habla, en este último año,  los que han sufrido este problema provocado por los políticos de la Junta de Andalucía.

Y por qué es tan grave esto. Precisamente, porque es a partir del segundo año de vida cuando comienzan a ser perceptibles ciertas enfermedades y patologías, siempre que sea un pediatra que el observe con detenimiento en una consulta de entre quince y veinte minutos (y no de siete como la consulta ordinaria) al niño. Nuestros hijos a partir del año de vida ya no tienen derecho en Tomares, repito, por decisión política, a ser atendidos como garantiza la ley de la propia Junta de Andalucía.

Y es a partir del año de vida donde se comienzan detectar enfermedades relacionadas con el crecimiento, sobre todo, el hipocrecimiento, enfermedades relacionadas con la deambulación, (rodillas en equis o en paréntesis, trastornos de la cadera y de la espalda, deformaciones de los pies sólo perceptibles por un pediatra), tumores oculares que a partir del año y medio devienen patología, problemas testiculares en los niños que también devienen patológicos a partir de los dos años y un sin fin de enfermedades que los padres no estamos capacitados para descubrir a tiempo. De ahí el sentido de estos controles periódicos de salud bajo la cualificada atención de un profesional médico pediatra de la que carecemos en Tomares desde hace más de un año.

El primer punto del programa de todos los partidos que concurren a las elecciones en Tomares debería ser la exigencia de la puesta en marcha inmediata al día siguiente de dichas elecciones, no de las obras del metro, sino del programa del control del niño sano, porque es la salud de nuestros hijos la que está en juego, y por ahí, no podemos ni debemos pasar.


29 comentarios:

qué será lo próximo que vais a sacar que os pasa de que teneis miedo,lo del teleferico no os vale y ahora venis con esto jajaja
fuera los fachillas de akiiii!!! ajajajaja
fueraaaaaaaaaaaa!!!

Vamos a intentar esclarecer las cosas.

Eloy mintió, se financió sus devaneos ludicos con dinero de los tomareños, si es mentira que enseñe las facturas, pero antes de las elecciones para votar en libertad.

Recordemos aquello que "señor Aznar queremos saber la verdad antes de votar", pues igual en Tomares y Sr. Sanz nada tiene que decir de Faustino, el otro dia tragaste quina con el al lado en la convivencia.
Alejandra, dale de lo suyo te queremos, Fernando Rivas, tanto trabajar pa que y Guerra como te han manipulado, te pusieron por ser de Aljamar y ahora te tiran.
Mas informacion sobre Carmona en este enlace
http://tenrry.blogspot.com/2011/05/votos-por-correo.html
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Tomares ha tenido acceso a facturas de comidas y gasolina del Concejal de Presidencia, Eloy Carmona, de gastos realizados en días festivos, en horarios no laborales y cerca de su domicilio particular en Los Remedios.
Ahora que hacemos nos lo comemos con papas

Querido Anónimo:
Seguro que tú no tienes hijos o tanto que hablas de "fachas", eres el primero en tener un seguro privado.
Este articulo se refire a la situación que se encuentran una madre como yo, que hace su cola en el centro de salud de Tomares para pedir su cita del "niño sano" y le dicen que no se la dan, porque su hija tiene dos años y el centro de Salud al no disponer de pediatras suficientes para cubrir este servicio lo ha suspendido desde el año pasado.
Tengo la suerte de tener una hija sana o ella que su madre sea médico (pero no pediatria y por ello tengo muchas carencias), y desde hace un año la pediatra no ve a mi hija. Por eso creo que tengo el derecho, y no la mala suerte por vivir en Tomares, que mi hija tenga su revisión correspondiente. Porque a lo mejor cojea, y yo no me he dado cuenta, y su pediatra no la visto desde que anda, y a veces estas patologías por decirte una benigna son de lo más sutil.
Y para tu información estos procesos estan dentro de la "Prevención Primaria" que consiste en identificar la enfermedad antes de aparezca en todo su esplendor (otro ejemplo de prevención primaria son las mamografías que se hacen de forma periódicas las mujeres mayores de 50 años por la Junta). Esta prevención es cara, porque supone realizar "screning" a una población sana. Pero aún así creo de donde no se debe de ahorrar es en la prevención de la salud de mis hijos.
No sé a quién le corresponde solucionarlo, pero lo que si sé, que no quiero que mis hijos tenga menos derechos por vivir en este pueblo.

A Anónimo y a Tomares libre: sois unos desgraciados, que pretendéis desviar la atención de lo que no es otra cosa que una infamia de la Junta (no de la Junta, del PSOE) para con los niños de Tomares. No tengo hijos pequeños, por lo que desconocía esta situación, pero de ser cierta (y no lo dudo por la habitual precisión de los datos del articulista de este blog) es de juzgado. Que el PSOE haya preterido de esa forma a los niños de Tomares en función del color político es canallesco, es jugar con la vida y la salud de los más indefensos. Y aprovecharse de la ignorancia de los derechos de los padres para castigar a un pueblo que decidió cambiar el signo de su Ayuntamiento.

Antonia Hierro construyó con NUESTRO dinero (cuando lo tenía que haber pagado la Consejería) el Centro de Salud para ahorrar a su partido los cuartos que necesitaba para los ERES y las subvenciones a las empresas de los hijos de ellos, y posiblemente también vosotros hayáis mamado del dinero que tenía que ir a cuidar a los niños. Y aceptó, para ahorrar dinero al PSOE, que no hubiera servicio de Urgencia, ese mismo que Cristina ahora promete con entusiasmo en su programa. Y ahora esto. Y con la salud de los niños no se juega, salvo el PSOE.

Le pido a José Luis (a quien ahora voy a votar con más motivo que nunca) que denuncie públicamente esta canallada, ante la opinión pública y ante los tribunales. Y a vosotros, que sólo sabéis inventar mentiras para desacreditar al PP y desviar los temas que os acusan, lástima que de pequeños no os diera algo malo, algo como lo que le podría dar a cualquier niño o niña de Tomares entre las risas de la Consejería de Salud del PSOE.

A Anónimo y a Tomares libre: sois unos desgraciados, que pretendéis desviar la atención de lo que no es otra cosa que una infamia de la Junta (no de la Junta, del PSOE) para con los niños de Tomares. No tengo hijos pequeños, por lo que desconocía esta situación, pero de ser cierta (y no lo dudo por la habitual precisión de los datos del articulista de este blog) es de juzgado. Que el PSOE haya preterido de esa forma a los niños de Tomares en función del color político es canallesco, es jugar con la vida y la salud de los más indefensos. Y aprovecharse de la ignorancia de los derechos de los padres para castigar a un pueblo que decidió cambiar el signo de su Ayuntamiento.

Antonia Hierro construyó con NUESTRO dinero (cuando lo tenía que haber pagado la Consejería) el Centro de Salud para ahorrar a su partido los cuartos que necesitaba para los ERES y las subvenciones a las empresas de los hijos de ellos, y posiblemente también vosotros hayáis mamado del dinero que tenía que ir a cuidar a los niños. Y aceptó, para ahorrar dinero al PSOE, que no hubiera servicio de Urgencia, ese mismo que Cristina ahora promete con entusiasmo en su programa. Y ahora esto. Y con la salud de los niños no se juega, salvo el PSOE.

Le pido a José Luis (a quien ahora voy a votar con más motivo que nunca) que denuncie públicamente esta canallada, ante la opinión pública y ante los tribunales. Y a vosotros, que sólo sabéis inventar mentiras para desacreditar al PP y desviar los temas que os acusan, lástima que de pequeños no os diera algo malo, algo como lo que le podría dar a cualquier niño o niña de Tomares entre las risas de la Consejería de Salud del PSOE.

Es increíble. Utilizar a los niños para restar votos al Psoe. Es lo más rastrero que he visto en mucho tiempo. Imagino que estarás orgulloso. Eso sí, de la nula atención de la delegación de asuntos sociales de Mayte Garay, ni mu, no? Qué será lo próximo? Decir que los rojos quieren quemar la iglesia con don Ramón dentro?
Qué asustadizos estáis. Y con razón.

Tomareño indignado, ya que imputas alegremente un delito al
PSOE, te rogaría dieras la cara y firmaras con tu nombre y apellidos. Valiente.

Pues perdone que le diga Madre con hijos que es usted un poco dejada porque si el centro de salud lleva más de un año sin l numero de pediatras q le corresponde,por qé no se ha kejado usted antes?
jajaja esto suena a pamplina eh!!
y la maite? karay!!Ay karay karay q cosa mas linda q pasa n kai,vaya lo q hay q oir x estos lares,l ppé está q no sabe qé hacer y mañana stá x aki el iluminati de las barbas. . . qasco m da la derexa

Si fuera verdad solo tendrian una sanidad completa los pueblos en los que gobierna el PSOE,¿no?
Tengo en mi familia médicos y he vivido en Valencia, ya quisiera tener la comunidad valenciana la sanidad andaluza, muchos medicamendos que tenemos los andaluces son solo con recetas de la junta, el tema de cobertura médica de urgencias tiene que moverlo y lucharlo el equipo de gobierno, es una verguenza la cobertura que tenemos en Tomares ¿estos cuatro años que se ha hecho? no tenemos ni farmacia de guardia, cuando con la targeta sanitaria electronica es necesaria,la salud algo tan prioritario es lo más olvidado en Tomares. Por favor, ¿este alcalde no tiene culpa de nada?, ¿piensa que somos tontos?
José Luis lucha por nuestra sanidad, pero no solo en campaña, llevas cuatro años de retraso.

Nuestro alcalde por lo visto, no tiene competencia para nada, ¿lo único que le deja la junta es hacer parques y sembrar flores?
Los dueños de Tomares piensan que "el pueblo es tonto", un poco de respeto por favor.

Y yo me pregunto: ¿por qué hay que esperar a que pasen las elecciones para que el que entre lo solucione?

Si hace más de un año que no se cumple, ¿por qué no lo ha solucionado ya el actual equipo de gobierno?

¿Qué pasa, que tienen que esperar más de un año para empezar a moverse?¿por qué hay que esperar a un nuevo equipo de gobierno?

¿Es que llevamos más de un año de anarquía y no nos hemos enterado?

Esta campaña electoral en nuestro pueblo estaba siendo barrriobajera, pero jugar con la salud y con los niños no tiene ya perdón.

Es lo más demagógico que me echado a la cara en mucho tiempo. Qué manera de hacer política...

Repetición.
Si no es culpa del alcalde, lo del teléferico, la mala sanidad que tenemos, que desaparezca el equipo de baloncesto, los problemas que tenemos de paro, los altos precios de las VPO, las subidas de los impuestos. Si no es competencia suya, ni la salud, vivienda, impuestos, transporte, deporte etc... ¿cual es su función?

Querido Rakical:
Hace menos de un mes que conocí la cancelación del programa por parte del Centro de Salud, y para tu tranquilidad cuando me informé bien interpuse la reclamación pertinente.
Pediatras hay, pero sólo "los justos", por eso han anulado todo lo que suponga un extra de trabajo, y ellos no tienen la culpa están sobrecargados, tienen más población infantil de la que le corresponde, y de alguna forma lo sufrimos, porque pedir cita para una consulta supone una demora de 48-72 h, cuaundo en otros centros tienes dicha consulta al día siguiente. Tampoco me pongo fatalista, y si quieres una cita urgente-preferente te la dan en el día o al siguiente.
Este Centro de Salud tiene muchas carencias, y os lo dice una persona que conoce la sanidad andaluza, os podría seguir contando cosa como que esa atención de Urgencias de 24 horas está mal enfocada, porque en Castilleja tienes esa "urgencias" pero el problema es que te atiende un médico de atención primaria (no es problema si es un adulto, pero para un niño tiene importantes limitaciónes de conocimiento).
Así, si recoges a tu niño cuando sale del colegio y está enfermo te tienes que ir al Maternal, a esperar unas cinco horas, cuando teniendo un pediatra de guardia por la tarde se solucionaría seguro que en menos tiempo, pero esto no es un problema sólo de Tomares, también de los pueblos de alrededor.
Y la lista de carencias o defectos podría continuar...
Yo no sé quién tiene la culpa, repito no lo sé, si la Junta o el PP que debería reclamar...pero sin salud poco lo demás importa.
Y por favor, no estamos "mercadeando" con los niños, yo por lo menos aprovecho este rincón para denunciar esta situación y hacerla llegar a mis vecinos para buscar una solución.
Gracias

MAnda cojones que los sociolistos que comentan en este blog se quejen de un Alcalde el cual ha tenido una gestión impecable (no como otra que yo me conozco que era concejal con la Hierro).
La Junta sabotea a Tomares porque es del PP y eso lo saben los tontos.
Ejemplo:
-Tomares pide Metro o Teleférico -> NADA
-San Juan vota al PSOE y no pide nada -> 2 paradas de Metro y un funicular (teleférico) que conecta el barrio bajo con el alto.

Por cierto. Querría darle la enhorabuena a TS21 por su posible victoria en las urnas el domingo según los datos de la encuesta de este blog. Si pusierais tanto empeño a la campaña como el que le ponéis a modificar las encuestas...

impecable jaja,así es como quedan las sabanas con wipp express!!!
como puedes decir que ha sido de esa manera,cuando este señor se ha dedicado estos cuatro años a hacer campaña por la provincia con sus amiguetes. y ha abandonado a la gente del pueblo,ha tenido parado estos cuatro años el parque empresarial de camino al zaudin pudiendo crea varios cientos de puestos de trabajo,aquí estais ciegos o qué.
P.D. dale besos esta tarde al RAJOY y dile q a lo mejor gana el año que viene

Si es así, se denunciará. Pero todavía no son las elecciones autonómicas.

Saludos socialistas

Camas pide metro y nada, es sodialista,
Gelves pide metro y nada, es independiente.
Coria quiere metro y nada, es socialista.
Con el dinero que se ha gastado en la fantasmada del teleférico, podiamos haber tenido desde hace años una lanzadera incluso gratis, que conecte con las distintas bocas de metro(mientras se soluciona de otra forma el problema)
De nuestra sanidad, no se acuerda nuestro alcalde hasta que no llegan las elecciones.
Con respecto al pediatra le diré a esta madre, que si atiande a su niño un médico de familia puede estar trnquila, las cunsultas de niño sano llevan mucho tie
empo cubriendolas ellos cuando no están los peditra, pero por lo menos que tengamos un médico de guardia en nuestro pueblo.
Aunque lo tengamos cerca, el traslado de un paciente en una urgencia es cuestión de minutos poder cogerlo a tiempo.
Un servicio médico de guardia en un pueblo con tantos habitante como Tomares es UNA PRIORIDAD y eso lo puede conseguir el alcalde negociandolo con la junta y el distrito médico pertinenete, con más de 20 Habitantes ya nos pertenece.
Y no me diga que solo tienen servicios de urgencias los pueblos socilistas.

Hoy vamos a sacarle los colores a Rajoy. A las 19:00 horas en el "auditorio" municipal. Pásalo.

Creo que aquí lo único que se ha denunciado es que el centro de salud de Tomares tiene carencias muy graves y si se refieren a la salud de los niños áun más grave. Si vas a pedir una cita para tu hijo al médico de familia correspondiente directamente no te la dan porque tu hijo debe de tener asignado un pediatra y los pediatras, con toda su buena voluntad, intentan hacer lo que pueden, pero no dan abasto, y no pueden llevar a cabo el tipo de consulta de la que se habla en el artículo.

Me consta que el alcalde se ha reunido varias veces con los delegados sanitarios de la Junta y les ha solicitado las mejoras correspondientes a un pueblo que alcanza casi los 25000 habitantes censados, pero ni caso.

Y no es por defender al alcalde ni al que ha publicado esto, pero las cosas como son y es la Junta la que está obligada a ofrecer este servicio.

Cuántos menores de 14 años hay en Tomares? 3000, 4000? Y NO ES JUSTO que los niños de Tomares no sean atendidos como se merecen porque aquí TODOS PAGAMOS IMPUESTOS y no puede haber discriminación, ni bajo la excusa de la crisis ni bajo la excusa política (que eso ya sería el colmo).

Se ve que los que critican lo que se denuncia aquí no tienen hijos y si los tienen y están conformes con esta situación... vaya, vaya.

Y si el alcalde no ha podidio conseguir los pediatras de la Junta habrá que pedirle cuentas y si la Junta tampoco los pone por las razones que sean, también habrá que pedirle cuentas.

El caso es que esta situación es de vergüenza. Y punto. Y el que no lo quiera ver allá él.

Miren uds. señores votantes del PP: Me parece vergonzoso sacar ahora el tema de los pediatras cuando el Sr. Sanz se ha llevado cuatro años calladito sin decir ni mu sobre el tema. La gestión de la sanidad andaluza desgraciadamente es patética, pero en todas partes, no solo en Tomares. El recurso del alcalde de que le persigue la Junta es superficial, vana, estúpida, solo para mentes cortitas y obedientes. Lo que trata es de esconder su propia incapacidad y falta de ánimo (no hay nada más que ver la cara de asco que pone en los plenos o cuando participa en algún acto, como demostrándonos que no somos nada para él, que aspira a cotas más elevadas) con una inexistente persecución.
Por cierto, ¿irá Faustino hoy al mitín de Rajoy? Cuidadín, cuidadín, que se puede montar buena.

Querido Anónimo:
Lo lamentable es que en nuestro Centro de Salud no me dieron la opción de la revisión del niño sano lo realizase mi médico de atención primaria, si me la hubieran ofertado por supuesto que la hubiese cogido, ya que la revisión del sexto mes de vida la realizó la enfermera asignada a mi médico de cabecera, no por ello voy a despreciar mi médico de atención primaria, el cual me parece un buen profesional.
Y encima ahora voy a ser cruel, ¿sabes qué me dijo la administrativa de la recepción?, que tenía que estar contenta porque por lo menos habían revisado a la niña hasta el año de edad, lo cual en otras localidades (no me dijo cuales) ni siquiera estaba en marcha el "programa de niño sano", y por eso me tenía que conformar.
Todo por supuesto finalizó en una reclamación al centro, con pena porque sé que ahí trabajan grandes profesionales y ellos no tienen la culpa.

Por cierto Antenista, estoy muy molesta por el comentario de un articulo anterior, en el cual decías que la gente no nacida en Tomares no tenía derecho a nada, pues bien, no he nacido en Tomares ni siquiera en Sevilla, pero si te digo que esta es mi localidad y donde quiero pasar mucho tiempo, o toda mi vida, y por esto tengo el mismo derecho que tú o incluso más porque vivo ( y gasto, consumo o como lo quieras decir) en el pueblo, y aunque pienses que este tema de sanidad es una tonteria, los detalles pequeños son los más importantes, y te podías cortar un poco en insultos o dejar de menospreciar a los que no pensamos como tú.

Comenta los de nuevas generaciones que si se han rebajado el sueldo. que han ahorrado no se cuánto, miente cual cabalgan.

Antes 9 liberados mas 4 asesores dos plantilla) hoy 4 asesores a partidos 30.000 euros anuales cada uno.

7 asesores del PP (comunicación, presidencia, urbanismo, cultura, hacienda y personal) más asistencia a la alcaldía-Dirección de agenda y asistencia a la tenencia de alcaldía) a 55.000 euros anuales cada uno.

Total que nos cuesta estos a los tomareños 505.000 euros anuales por cuatro años más de DOS MILLONES DE EUROS EN ASESORES, mas 9 concejales liberados a 48.000 euros cada uno, menos Alejandra y Guerra que cobraban la mitad 25.000 euros. A todo estos prebendas, dietas, móviles y, por supuesto, Seguridad social.

¿Cuanto nos ha costado este equipo de gobiernos?, ¿cuando dice que han ahorrado?, pero si incluso el sueldo del alcalde lo han gastado en protocolo…., que más queréis niños del PP, hacéis las cuentas como contáis los asistentes al auditorio, cuando viene Rajoy Brei

Que ganas tengo de que llegue el 23 para dejar de leer las sandeces de los anónimos socialistoides. En este hilo se denuncia un hecho indiscutible: la Junta del PSOE ha dejado de prestar hace un año un servicio de salud infantil en Tomares que es de obligado cumplimiento según la ley que redactó y aprobó el gobierno de la Junta del PSOE. Al igual que en el caso del Servicio de Urgencias, el gobierno municipal ha reclamado reiteradamente al SAS la reanudación de ese servicio, de cuya ausencia se han presentado varias reclamaciones. José Luis no ha estado cuatro años callado porque este problema es de hace un año, y porque ha presentado reiteradas quejas y solicitudes de restitución. ¿Qué cuentas le quieres pedir al alcalde? ¿Por no conseguir del SAS los pediatras necesarios? Eso es hacerle el juego al PSOE, claro (yo se lo pido a quien tiene que darlo, y si no me lo da la culpa es mía; manda huevos...). El Ayuntamiento no tiene NINGUNA posibilidad de implantarlo por su cuenta, puesto que no puede designar ningún profesional que ejerza dentro del sistema sanitario público, y fuera de éste y de sus bases de datos es imposible mantener el programa de prevención. LUEGO EL ÚNICO RESPONSABLE Y CULPABLE ES EL SAS, esto es, la Consejería de Salud, esto es, la Junta de Andalucía, esto es, EL PSOE. A partir de ahí podéis acusarme de demagojia (como dice Faustino el escritor), de sectarismo o de lo que queráis. Cuando Javier Arenas sea Presidente de la Junta, entonces sí podreis acusar al PP por esto. Hasta entonces, a tragar con los desmanes que quiera el PSOE. Antenista, tú disfruta de tu jajaja, que queda poco.

Hoy ha ocurrido un gran acontecimiento en Tomares, a las 7 de la tarde: ha venido Mariano Rajoy. He visto cuán incómodo es ir al centro de mi pueblo. Controles de Guardia Civil, Rotondas cortadas, calles cortadas... Y más de 15 todoterrenos de la Benemérita.

¿Cuánto nos ha costado a los españoles que Rajoy venga a Tomares 10 minutos, ya que a las 8 en punto tenía que estar en Sevilla Este?

¿Es esta la eficaz gestión del dinero público del PP y del PSOE que es quien le presta todos esos agentes? ¿Es necesario tener tan costosas campañas electorales con PP y PSOE?

¿Cuánto ha costado que hubiera trabajadores, como en las setas de la Encarnación, para que se inaugurase (prohibidas las inauguraciones en campaña electoral) la Plaza de la Constitución antes de que llegase Rajoy? Después lo han cerrado al público (cuando se ha ido Rajoy). Aquí pasa como con Franco.

El dueño del Casagrande preguntó si podía sacar mesas y le dijeron que no, que sólo se abría la Plaza para Rajoy.

¿Cuánto cuesta todo esto? ¿Cuántas horas extras han costado la visita de Rajoy? Y eso que todavía no es nada. Cuando lo sea... qué haremos? Alzaremos todos el brazo para recibirlo, nos cortarán el tráfico de Tomares y adecentarán sólo las calles por las que pasee.

Tiene tela! Ni PSOE ni PP!

Han tratado a Rajoy como si fuera el mismísimo Francisco Franco. Qué catetos.
J. Romero, con la de abrazos que te has dado tú con Faustino!!!! Ahora nadie en el PP lo conoce y nunca ha tomado café con él.
Qué pena dais, tan acongojados, tan asustados con el 22M. Tranquilos, hombre, que esto solo es democracia.

Comenta los de nuevas generaciones que si se han rebajado el sueldo. que han ahorrado no se cuánto, miente cual cabalgan.

Antes 9 liberados mas 4 asesores dos plantilla) hoy 4 asesores a partidos 30.000 euros anuales cada uno.

7 asesores del PP (comunicación, presidencia, urbanismo, cultura, hacienda y personal) más asistencia a la alcaldía-Dirección de agenda y asistencia a la tenencia de alcaldía) a 55.000 euros anuales cada uno.

Total que nos cuesta estos a los tomareños 505.000 euros anuales por cuatro años más de DOS MILLONES DE EUROS EN ASESORES, mas 9 concejales liberados a 48.000 euros cada uno, menos Alejandra y Guerra que cobraban la mitad 25.000 euros. Más todas estas prebendas, dietas, móviles y, por supuesto, Seguridad social.

¿Cuanto nos ha costado este equipo de gobiernos?, ¿cuando dice que han ahorrado?, pero si incluso el sueldo del alcalde lo han gastado en protocolo…., que más queréis niños del PP, hacéis las cuentas como contáis los asistentes al auditorio, cuando viene Rajoy Brei

ya no necesitas trabajar, imparcial.
Espero seguir viendo las noticias de Tomares gracias a tu imparcialidad.
No te alegres.

oEEEE OEEE OE OEEEEEE...ARRASAAAAAANDOOOOOO

Madre con niños:
Yo no he dicho nada de lo que me imputas. Y si lo has entendido así, te pido disculpas. Es que me has regañado de una manera tan educada, que tengo que darte la razón aunque no la tengas.
Ya tienes alcalde con mayoría absoluta. Ahora espero que cuando pasen los meses y esté más preocupado por pillar sitio en el próximo gobierno de Arenas (él y Eloy) que de exigir lo del tema de los pediatras, se lo recrimines y no culpes de todo al PSOE.
Por cierto, yo gasto, consumo y tributo en Tomares mucho más que la amplia mayoría de residentes.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More