martes, 28 de junio de 2011

Primer pleno de Tomares

Ayer tuvo lugar el primer pleno municipal de la nueva legislatura en Tomares. Hasta aquí todo normal si no hubiera sido porque la hora de celebración del mismo, las 10:30 de la mañana, impidió a la mayoría de los tomareños acudir al mismo y conocer de primera mano el orden del día y el resultado de las votaciones. En principio, este primer pleno se refería a la asignación de delegaciones y cargos de los concejales pertenecientes a la formación política que ostenta el gobierno, en este caso, el Partido Popular. Pero el pleno tenía un orden del día más importante de lo que en principio parecía ser un pleno de trámite, carente de importancia para los propios tomareños.

Aquí conocimos el orden del día el domingo 26 de junio gracias a que UPyD lo publicó en su propio blog. En la web del Ayuntamiento de Tomares no hemos encontrado ninguna referencia al mismo, ni la noticia previa, -como sí ocurrió con el pleno de investidura-, ni las actas del mismo a veintecuatro horas de su celebración. He aquí dicho orden, que no sólo se refería a la asignación de delegaciones, sino a mucho más, sobre todo, lo que tiene que ver con la nueva organización del propio Ayuntamiento y los dineros que recibirán los nuevos cargos. 

  1. - Aprobación del Acta de la sesión anterior.
  2. - Llamamiento para la toma de posesión de la concejal electa del PSOE D.ª Rosa María Rúa Román.
  3. - Conocimiento de la resolución de Alcaldía en materia de nombramientos de Tenientes de Alcalde y miembros de la Junta de Gobierno Local, así como de las Delegaciones de la Alcaldía.
  4. - Comunicación de los grupos políticos constituidos y designación de portavoces de los mismos.
  5. - Creación y composición de las Comisiones Informativas.
  6. - Periodicidad de las sesiones del Pleno y Delegación de competencias en la Junta de Gobierno Local.
  7. - Determinación de los cargos en régimen de dedicación exclusiva y parcial y de la cuantía y régimen de retribuciones.
  8. - Indemnizaciones y asistencias de los miembros de la Corporación. Asignaciones a los grupos políticos.
  9. - Determinación del número, características y retribuciones del personal eventual.
  10. - Nombramiento de representantes de la Corporación en órganos colegiados que sean competencia del Pleno.

Desde aquí no podemos contar lo que manifestaron los portavoces de las diferentes corporaciones municipales ni el resultado de las votaciones con respecto a los puntos del orden del día, porque nos fue imposible asistir, al igual que muchos tomareños. Lo que sí sabemos es que no tuvo la asistencia vecinal que hubiera sido de desear dada la importancia del primer pleno de la legislatura. Por otro lado, tampoco se grabó el acto, como sí se hizo en todos los plenos de la anterior legislatura para su posterior visualización por internet.

Instamos, por tanto, al equipo de Gobierno a que reconsidere la hora de celebración de los siguientes plenos para que muchos tomareños tengamos, al menos, la oportunidad de asistir a los mismos. Instamos a que publique con carácter de inmediatez el resultado de las actas de dichos plenos para conocimiento de todos los vecinos. E instamos también a que todos los plenos se graben en video y que se publiquen en la página del Ayuntamiento o en algún canal habilitado para tal fin en aras a la tan necesaria y divulgada transparencia.

39 comentarios:

Pues en el primer pleno entre otras muchas cosas se aprobó una subida salarial del 11% para el equipo de gobierno, que es ejemplar en los tiempos que vivimos. Lo mismo por eso el pleno fue a las 10:30 y no está colgado en internet.

11%??Eso kiere decir q ahora cobran 50.000 pavos cada pavo??Buenos tiempos pal PP.A ver si m afilio d una vez q ando canino d dinero últimamente.Algo caerá no?VIVA LA TRANSPARENCIA,JOSE LUIS,EL VINO Y LAS MUJERES!!!

Ahora vamos a conocer la verdadera cara del alcalde y su socio de partido. Por cierto, al administrador de este blog:¿ Tu no eres del PP ?

El socio de Partido? Pero que socio? Si ahora tiene absolutísima!!! Ojalá estuviera el PA como hace cuatro años, que les obligó a bajarse los sueldos.

Paso de opinar y leer más un blog que borra comentarios, cuando sencillamente preguntaba donde se puede encontrar información sobre esa subida de sueldo. Y aunque no comparta las ideas de este blog, siempre me parece bien leer opiniones contrarias, pero porque me censuren sin motivo... Por ahi si que no paso. Un saludo y que vaya bien.

Bueno, emocionalmente siguen siendo socios: Mercado fué el único de la oposición que votó a favor de la subida de sueldos del equipo de gobierno de un 11.3%. Subida que por supuesto no se aplica a los emolumentos de la oposición. ¿Será que el puesto en la Diputación provincial lo ha vuelto así de generoso con el dinero no es suyo?

Ricardo,

Siento que esa sea su opinión, he buscado su comentario en el spam y no aparece. De todos modos respeto su decisión. Que también le vaya bien. Un saludo.

Los martes por la mañana se celebraban los plenos en la época de la Dictadura de Hierro, y así acabó. No empecemos por ese camino...

Mal empezamos y Carmona didiendo que se han ahorrado 230000 euros. Si hubiera transparencia y publicaran el acuerdo plenario no habría pólemica pues se vería quién miente si el equipo de gobierno o la oposición.

¿Quién mentirá?

Veo a los "liberales" muy callados. Y el que calla otorga.

Pedrito y Didaka estuvieron allí. Que hablen ahora o callen para siempre.

Que Mercado votó a favor? Vosotros estáis mal de la cabeza. Los tres grupos de la oposición votaron en contra de las subidas de sueldo y las liberaciones. Los tres! PSOE, PA (Mercado incluido) e IU.
Que no se mienta ya que la bajada de sueldos de hace cuatro años la impuso Mercado y ahora que tienen absoluta han aprovechado.

es cierto lo de las subidas y que el PÁ voto a favor de ello.

Alguien sigue mintiendo. Y yo, corroboro la versión de que Mercado votó a favor.

Ahora resulta que ni se han subido el sueldo y ni Mercado votó a favor.

Si no estuviste, ¿PA que hablas?

El problema de este ayuntamiento se llama Eloy Carmona.........

Bueno, también facilitan mucho la labor esperpéntica los propios concejales-comparsa del PP. ¿Verdad Pedrito?

Por qué no decis, ni contais que el Ayuntamiento va ahorrar 230.000 euros anuales y que el mosqueo de la gente viene, porque sus administradores de gurpo se quedan fuera??? (La rubia del PSOE, el Pepe del PA....)

Mercado voto a favor!!!

Y señores no todos cobran 41.000 bruto. Hay 5 que no cobran nada del Ayuntamiento y una semi-liberada, que viene a cobrar 900 euros al mes.

la libreada cobra 1400 que no stá mal,no cobran 3 xo lo q no gastan x un sitio lo gastan en asesores.
no m vengas con pamplinas,lo mas gracioso es q siguen justificando la subida de sueldos,s q hay q tener poca verguenza

"aznar te quiero ,aznar te adoro,
tengo tu foto en el inodoro"

Ji, 900 lerus por los coj****.

Una pregunta a los liberal-centristas transparentes, ¿para cuando las actas en el portal web del Hay-untamiento?

Dividir 18.000 entre 14 y aplicarle las retenciones.

1400?? no creo no?? Diferenciemos liberados, de semi-liberados.

Yo al menos prefiero que cobren más los que de verdad curran por el pueblo, que los que sólo se dedican a sacar fotos que provocan ellos mismos

A quien le importan los adminstrativos?
La rubia, Pepe, ellos se llavaban el dinero del ayuntamiento?
ADMIRADO anónimo Dios te dé PP durante muchos años, a tí y a tu familia.

Me alegro que se suban el sueldo en el ayuntamiento, es más apoyo otra subida, lo están haciendo muy bien.
No hacen absolutamente nada y cobran 41.000 euros (algunos mucho más)con retenciones 1400 mensuales jajajajaja(un chollo para hacienda)
José luis, Eloy, Loreto, Pedro, etc..... seguid así lo estais haciendo muy bien OS ADMIRO!!!!!!
Tened cuidado dicen que el estatus en Tomares está bajando, el nivel económico no está muy bien teneis que hacer una limpieza y echar de este pueblo a los pobres.

EL AYTO.DE TOMARES AHORRARÁ 230.000 EUROS/AÑO ESO ES LO QUE ME IMPORTA A MI Y A LA GENTE.

DINERO QUE SERVIRÁ PARA HACER COSAS POR LOS TOMAREÑOS Y TOMAREÑAS. PARA QUE ESTÉ EL PUEBLO IGUAL O MEJOR QUE YA ESTÁ, GRACIAS A JOSÉ LUIS.

Señora, menos demagogia, por favor.

Ese comentario lleva sello de calidad certificada paniaguda.

La subida de sueldos es verdad entre un 12 y 18 %, más asesores y venda la rebaja con la eliminación de los administrativos de grupo, menos oposición. Es como si zoido rebajase quitando asesores al PSOE, por cierto tenia 15 en Sevilla cuando estaba en la oposición.

El sueldo del alcalde se volverá a gastar vía modificación en protocolo, como hizo en la feria pasada.

Como dice el diario el mundo.es, "no se engañen ciudadanos, el dinero del sueldo de los políticos sale de nuestros bolsillos", para ver la noticia completa
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/lineados/2011/07/03/quien-paga-el-sueldo-de-los-politicos.html

La subida de sueldos es verdad entre un 12 y un 18 %, más asesores y venda la rebaja con la eliminación de los administrativos de grupo, menos oposición. Es como si zoido rebajase quitando asesores al PSOE, por cierto tenia 15 en Sevilla cuando estaba en la oposición.

El sueldo del alcalde se volverá a gastar vía modificación en protocolo, como hizo en la feria pasada.

Como dice el diario el mundo.es, "no se engañen ciudadanos, el dinero del sueldo de los políticos sale de nuestros bolsillos", para ver la noticia completa
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/lineados/2011/07/03/quien-paga-el-sueldo-de-los-politicos.html

Como diría Arguñano: "Esto ya está calentito".

Cuando eres objetivo, me gusta.

A ver si te hacen caso, y nos empezamos a enterar de cuando son los plenos y qué se hablará o se ha hablado. Al igual que nos enteramos de la escoba de plata, el sello de oro, la voz de Sanz, ...
Lo de hacer alguno por la tarde, si no todos, me parece correctísimo. Más de uno iba prometiéndolo hace un tiempo.

Lo de grabarlos, ya sea para verlos por internet o tv, es necesario, ahora más que nunca.
Que todo el mundo sepamos qué hacen con nuestro dinero.
Y que no me digan que un tío y una camara cuesta mucho dinero, no después de los asesores y del 11%. Sino, que llamen a los estudiantes de los módulos del Néstor para que los graben ellos.

Qué teneis que ocultar?

Es más facil Blas, si vas a los plenos veras que se graban, es tan facil como colgarlos en la web del ayuntamiento.
¿Sabes que está prohibido para los ciudadanos que acueden a estos plenos garbarlos?. Cuestión de control.
Aunque sea un acto público no se puede grabar????????

pues el primero que se celebró de la 2a legislatura no se grabóa,no sabemos si será una constante.
no engañeis a la gente ,por favor!!

Yo, cámaras, lo que se dice de grabar, vi poquitas.

¿No se graban los plenos como antes? ¿Por qué no? ¿Qué ha cambiado?

Me parece vergonzoso que alguien cobre 3400€ al mes por "manejar" un pueblo, más con la crisis que hay.

La politica debería ser vocacional... sin sueldo... buscaté la vida y despues haz politica!!
Además, no se como un alcalde no vive en su pueblo... es absurdo y pasa en muchos pueblos...
LA POLITICA EN ESTE PUEBLO, es una estafa!!!
Menos mal que el alcalde ha renunciado a su sueldo...(claro, porque no puede cobrar 2 sueldos a la vez y el parlamento andaluz paga más!!)

Para aquellos ciudadanos que no puedan acceder a nuestro alcade a través del ayuntamiento, una oción es poder encontrarlo en el bar que celebro su triunfo, sease en el bar de copas que esta frente a la peña flamenca, a partir de la una de la mañanana puden tener suerte y poder hablar con el en dicho sitio.

¿A esos niveles de gualtrapa hemos llegado?

Oye Pepito, acuerdate de anunciar, publicar y darle el mismo bombo que le das a tus patochadas: mañana jueves 14, a las 9.30, es el Pleno Municipal.

De nuevo, un día por la mañana para facilitar la asistencia de los vecinos, de tapadillo.

Jose Luís, llevas un mes y ya estás luciendo. Veremos si este no acaba con menos contacto con la realidad que la Hierro.

Pero los plenos no eran los martes?

Los plenos son cuando a Jose Luis le sale de la ingle!!! pos no lo sabes ya!!! El próximo es el 27 de septiembre para que vayais sacando las entradas!!!

¿Y el pipiolo este ya no actualiza tampoco?

Venga, dale publicidad a la subida del 2% del alcalde y del 10.6% de concejales del aparato del partido y enchufados a la teta municipal.

Que no se diga que eres un vendido al PP.

Me acaba de llegar un panfleto a todo color para limpiarme el ojete tratandome de convencer que el alcalde y su colega Eloy dedican su sueldo a fines sociales.

Sinceramente, no sé a qué esperamos para canonizar a San Eloy Florencio y San Jose Luis Sanz, socios supernumerarios de las Hermanitas de los Pobres.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More