domingo, 29 de mayo de 2011

El silencio de Tomares

Tras los contundentes resultados electorales en Tomares se han sucedido una serie de reacciones, tanto a favor como en contra, sobre la elección que los tomareños han llevado a cabo con respecto a quiénes han querido que ostentasen el gobierno de nuestra ciudad. Destacan los agradecimientos que la mayoría de partidos, a través de sus webs, han ofrecido a sus votantes, aunque resulta curioso cómo la felicitación al partido que ha sido mayoritariamente elegido, ha brillado, salvo alguna excepción, por su ausencia.

Cabe destacar el ejemplo de UPyD que ha sido el único partido que ha dado la enhorabuena al Partido Popular por los resultados en Tomares, al menos públicamente. Actitud loable viendo el panorama político tomareño y cómo se han tomado más de uno dichos resultados. Por su parte el PA ni siquiera ha agradecido a sus votantes en su web el apoyo prestado y, teniendo en cuenta que ha crecido notablemente, este silencio, por lo menos, resulta sospechoso.  

IU se ha marcado diciendo que "reconocen y respetan" los resultados, pero que el mismo "no les agrada". Pero respetarlo y reconocerlo lo tienen que hacer por obligación, sino saldrían automáticamente del juego democrático, por tanto, no es ningún mérito, o ¿es que tienen que decirlo para que nadie se confunda o saque los pies del tiesto? ¿Y eso de que no les agrada se refiere a que no comprenden que los tomareños hayan elegido al PP por mayoría? Si para IU, o al menos para sus dirigentes, los resultados no son agradables, ¿tampoco lo es la razón democrática y la decisión soberana de los votantes? ¿Están insinuando los dirigentes de IU que los tomareños estamos equivocados por votar a lo que IU llama "la derecha" con voz en grito? Lo cierto y verdad es que el mensaje de su web da lugar a equívoco. O no tanto.

TS21 tampoco hace referencia alguna al resultado de las elecciones. Sólo consta el agradecimiento a sus votantes y el compromiso de que "seguirán dando la cara en estos cuatro años". Ni que decir tiene que esperamos que sea así, aunque sea fuera de la "oposición oficial".  Pero creo, desde mi más sincera opinión, que se equivocan al no valorar los resultados electorales de la que también es su ciudad, obviando, en su silencio, lo que los tomareños, como ellos, han querido por una rotunda mayoría. Si ellos mismos se presentan como una alternativa a la política tradicional, con gente preparada, formada, joven y con una visión de la politica que sobrepasa los esquemas tradicionales, creo que no debería caber el silencio en la evalucación de los resultados y en el reconocimiento de la voluntad mayoritaria de los tomareños, en la enhorabuena de la candidatura más votada y en la demostración de que son lo que dicen ser que son.

Y, por último, con respecto al PSOE de Cristina Pérez, no cabe más que la sorpresa. Y digo sorpresa por el rotundo y más estruendoso de los silencios. Ni en su web oficial, ni en el blog de la misma candidata, tan afanado hasta el 22 de mayo, ha habido ni respueta,  ni análisis, ni agradecimiento a sus votantes (que han sido muchos), ni mucho menos, un reconocimiento a los tomareños por elegir democráticamente al PP de José Luis Sanz. Ni siquiera una llamada telefónica fugaz dando la enhorabuena al alcalde como mandan las normas no escritas de la polítca y del decoro personal, lo que deja muy a las claras, y es una opinión mía, la catadura moral y personal de la jefa de oposición de Tomares.

Creo que aquí, en la batalla electoral, como en el deporte, cada uno ha quedado reflejado en su fair play particular, ha manifestado con sus palabras -o en la ausencia de las mismas (silencio)-, de qué pasta política está hecho. Se ha demostrado que del dicho al hecho, cómo no, hay un largo trecho asumido con responsabilidad por unos, y negado (como si al negar la realidad ésta puediese cambiar en algo) por los partidos democráticos que han concurrido a las elecciones democráticas del 22 de mayo en Tomares.  Y es lo que hay. Puedo estar equivocado con respecto a mis conclusiones, pero sólo he reflejado con estas palabras lo que cada partido ha manifestado en sus webs. Por eso, como siempre, juzguen ustedes mismos.

74 comentarios:

En el fondo, esos que se han dado en llamar la izquierda tomareña no han podido soportar la victoria del PP. Lo que les pasa es que mucho llenarse la boca con la democracia, las urnas, la ciudadanía y no aguantan que la gente no se crea su discurso. Lo de Cristina demuestra la sospecha que teníamos muchos desde que gobernó con la Jierro, que realmente es una loba con piel de cordero, que lo único que le interesa es el poder y no la democracia y la libertad. Cuando los tomareños y tomareñas han tenido que decidir en libertad, en vez de felicitarse por que hayamos podido decidir en esa libertad, que es lo más importante, ella se esconde. ¿saben lo que le ha pasado a Cristina? lo que le pasa a todos los demócratas de medio pelo, que no soportan que la gente sea libre y decida lo que le dé la gana. No hay más. Nada se esconde detrás del silencio del PSOE y su candidata.

Y el espectáculo de IU, PA y TSXXI? lamentables

Este blog continúa con su deriva digna de Antonio Burgos. Pués bien, me meo en Antonio Burgos. Como se que hay muchos amantes de la lluvia dorada dentro del Ayuntamiento, espero que me estén agradecidos.

Espectáculo digno lo da el que cree que la democracia es votar un día y ya está. Especáculo lamentable el de plumillas y estomagos agradecidos a sueldo del poder. Me dais miedo y asco.

Todos los días son 22 de mayo. Y espero que los peperos de la caverna no se les suba a la cabeza como ya les está pasando.

Tranquilos, os estamos vigilando.

Bien, democrata anonimo de las 11:26, el que se mea en Antonio Burgos. Por tu forma de hablar o eres de IU o de TsigloXXI, aunque me decanto mas porque seas de siglo XXI, porque lo de sigloXXI queda estupendamente cuando se trata de repetir las actitudes, casi decimononicas de la CNT. Y porque el anarcosindicalismo, siempre tan respetuoso con las libertades (véase Cipriano Mera o Joan Peiró en plena guerra civil)está en la base de los fundadores de TS XXI.

Cuando insinuas que votar cada cuatro años no es democracia, ¿estás diciendo que estamos en una dictadura? O sea, que cuando gana la izquierda, por ejemplo, Marinaleda, votar cada cuatro años sí es democracia, pero si gana la derecha es que estamos en un régimen dictatorial al estilo de los ultimos años de Franco, con ciertas libertades un poco restringidas pero dictura en el fondo.

Señor (ora) anónimo, eso de que todos los dias son 22 de mayo queda muy bien, pero me podría explicar usted entonces en qué tipo de estado vivimos los españoles.

Y sí, cuando no se piensa como vosotros ponéis en marcha vuestro talante democrático y empezais a pontificar sobre que si se está a sueldo del poder, que si el poder, que si los que no son estómagos agradecidos, que si plumillas... ¿no era internet un espacio de libertad? ¿o sólo es un espacio de libertad para lanzar consignas contra lo que no os gustan o los que no os son serviles ideológicamente?

Ah, y por último, lo de "os estamos vigilando" te ha quedado de lo más democrático.

Y para terminar... frase literal de un miembro de TSXXI el 22 mayo a eso de las 20:45h en pleno recuento de votos cuando llegaban noticias de en Sevilla el pacto PSOE-IU se podría reeditar para dejar fuera a ZOIDO (y el que no la quiera creer que reviente): " A ver si es verdad que Torrijos coge los 3 concejales y os dan por culo fachas de mierda, y os vais a tomar por culo hijos de puta". (talante democratico en estado puro)

Así que este blog por hacer una descripción de lo que cada web refleja con respecto a las elecciones está perdiendo la deriva.

Es más, ¿cómo es que este blog continúa con la deriva si el administrador es un plumilla agradecido a sueldo del poder? ¿No sería normal lo contrario?

Así que todos los que discrepan con ciertas ideas mienten y están a sueldo del poder. Las conclusiones de ciertas personas me parecen de lo más evidente. Enhorabuena

Qué pretendemos ahora? Qué todos rindamos vasallaje a SúperSanz? Tomares ya existía antes de que naciera Sanz. Lo de que le hayan felicitado o no me parece una MEMEZ. Tenemos los ciudadanos también que felicitar al señorito del cortijo (Tomares) cuando lo veamos por la calle?

Yo también estaba en ese recuento de votos en el que el "personajillos de turno" soltó lo de los 3 concejales y lo de fachas.
Las noticias las daban en una de las mesas de fuera(nada más entrar al colegio, la mesa de la derecha) y el "personajillo" se fue desde esa mesa hasta la parde de dentro gritando lo que nuestro amigo Anónimo de las 14:07: " A ver si es verdad que Torrijos coge los 3 concejales y os dan por culo fachas de mierda, y os vais a tomar por culo hijos de puta".

Pero ¿qué ha pasado? QUE OIDO A PESAR DE ESE POBRE HOMBRE ARRASÓ Y TORRIJOS A LLORAR A CASA PORQUE DESDE EL 22 DE MAYO LAS MARISCADAS SE LAS TIENE QUE PAGAR DE SU BOLSILLO.

Estimado Blanco, no se trata de felicitar al alcalde cuando lo veamos por la calle, sino que los candidatos más potentes que no han sido elegidos mayoritariamente reconozcan lo que la gente ha votado y, aunque no se puedan ver, dar la enhorabuena al que va a gobernar. Es sólo un detalle, pero en los detalles las personas quedan perfectamente reflejadas. Espadas a felicitado a Zoido públicamente y ha quedado como un señor. Cristina no lo ha hecho. No he dicho nada más. Te respeto, pero no creo que sea una memez.

Vamos a ver, como eres anónimo te doy varios nombres a elegir: democrataPPicota,insinuaPPinocho, o aPPoderado. Por vuestra forma de difamar sois de Democracia Nacional o del PP. Puesto que DN no se ha presentado en Tomares, por descarte sois extrema derecha del PP. Cuanta acritud entre los aficionados al lamido de trasero.

¿Es cierto que el presidente del PP de Tomares tiene una bandera con el yugo y las flechas en su casa y fué voluntario al Sahara cuando al caudillo le quedaba un telediario? Eso sí que es talante democrático.
No sé lo que os diría el chaval, pero seguramente se quedó corto.

Vamos a ver, como tb eres anónimo te podría poner varios nicks pero me ahorro el trabajo de hacerme el progre inteligente y sagaz que seguro es a lo que juegas cuando intentas ligarte a alguna chavala de 18 años de la facultad de historia o de arte, que a esa edad el rollo progre es lo que mola pero aquí ese rollo no cuela.

Ese chaval, que según tu, se quedó corto, quizás porque fuiste testigo, o porque fuiste tu mismo, (que lo he dicho antes, de tsxxi), no fue increpado ni se le dirigió la palabra en ningún momento, así que no se pudo sentir ofendido... (o quería sentirse ofendido, que hay gente pa tó). Un chico del pp hablaba por teléfono y una chica le preguntó que cómo iban en Sevilla. Respondió que 15 pp, 13 PSOE y 3 iu y sucedió que sobrevino el talante democrático d ese joven y soltó lo de "hijos de puta".

Tu hablas de extrema derecha, entonces esta reacción qué es. La bondad democrática? Y encima se quedó corto? Y tu vienes a darnos lecciones de moderación y libertad? Enga hombre.

En estas elecciones también pudimos ver una muestra de talante democrático. Yo estuve votando en el Anexo y allí estaba de interventor Pedro González, que ha salido de concejal. Es vecino mío y en ese momento llegaba de tomarse un café y un individuo que iba con una de las candidatas de TS21 le increpó diciéndole asesino, sinvergüenza y cosas más graves.
Sin embargo él se calló y no respondió a tales improperios.
Una muestra más de lo democráticos que son algunos.

¿Es cierto que la lideresa de los Legionarios de Cristo en Tomares, Mercedes Fuentes Paniaguada, utiliza dentadura postiza? El pueblo quiere saber.

Lo de tacharlos de facha no te encaja de ninguna de las maneras...Resulta que la mayoría de los chavalitos al que les gritó el "individuo picado" eran chavales y chavalas que no pasaban de los 23 años, luego ninguno vivió el régimen.
Yo estuve allí y como yo había mucha gente: Una muchachilla del PA, Paguillo como interventor del PSOE, las dos interventoras del PP(una de ellas fue la que le preguntó a un amigo suyo del PP también por los resultados de Sevilla), una candidata de TS21, presidente y vocales de la mesa y varios apoderados del PP.

Lamentable la actuación del "individuo picado". Nadie le provocó a nada, es más, nadie se dirigió a él al comentar los resultados. Hablaban entre ellos.

Osea que lamentable.

Pues venga, al juzgado a denunciar, PPringado,venga, ya estás tardando. Lástima que a tu edad la disfunción erectil haga estragos, si no, seguro que serías muy feliz en el seminario con los curitas y monaguillos.

Vale, vale, vale... Ya sé quién eres. Vamos a jugar todos a ponernos cara. Por los datos que das tú eres el aPPoderado gordito blanquecino de Gibraleón, ¿no? El que se tuvo que ir de allí escopetao por el tema del voto por correo y encontró puesto de asesor aquí. Vale, ahora entiendo tanto escozor.

Yo he visto como insultaba una "Sr." apodarada del PP a una joven apoderada de UPyD, creo que hay que pasar página y olvidar eso, ese día se veia y se palpaba mucha tensión.
Llega el momento de dejarse de tonterias, insultos etc.. y hacer todo lo posible por Tomares, el PP ha gobernar y los demás hacer una buena oposición.

Soy anarquista y militante de la CNT desde hace 30 años. En Tomares me conocen. Pregúntale a Antoñita o a Faustino por mi. Nunca he votado ni lo pienso hacer. La derecha cree que el poder, no la democracia, consiste en ir cada cuatro años a votar y dar carta blanca a sus líderes corruptos vendidos al capital y encima se lo agradecen. Ellos son así. Son la máxima expresión del servilisimo, no ya decimononico, si no la más antigua y obsoleta expresión de sumisión y complacencia con lo establecido que existe desde la noche de los tiempos. Nunca serán capaces de ir más allá de lo que les dice su cura o su asesor fiscal y su cercanía produce un rancio aroma a naftalina y formol. Ellos prefieren cilicios y catequismo a ser capaces de entender el mensaje de indignación con la clase política. Ahora estamos despertando. Viva la Revolución Social y Libertaria.

Columna Durruti,

¿te refieres al PSOE o al PP? porque que yo sepa en Andalucía llevan gobernando los socialistas 30 años y se ponen muy campanudos con eso de la democracia cuando llegan las elecciones.

Y como siempre, consignas y más consignas, PP=Curas=catecismo,
pues que se lo digan al PSOE y cómo se quedó con San Telmo y con el Correo de Andalucía (fundado por el Cardenal Spinola) y ahora servil con régimen socialista andaluz. Eso sí te gusta no?

El voto socialista andaluz del campo, qqué es, inteligencia democrática o servilismo socialista.?

PPringado PPicota PPaguillo: que a ti te gusten los monaguillos y curitas jovencitos no significa que a los demás nos gusten.Para empezar yo no juego. Yo flirteo, ligo o coqueteo, y a ser posible con mayores de 30, que uno ya no tiene edad para persiguir jovencitas. Para seguir yo nunca insinuo. Lo que digo, lo digo siempre bien clarito y alto para que las mentes menos afortunadas de PP-PSOE lo puedan entender. Como ahora. ¿Hasta aquí lo has entendido? ¿Te lo explico con un powerpoint o es metodología de Historia o Bellas Artes? Bien, sigamos. Ni estaba ni fuí yo y m importan 3 caraj*** quién fuera y lo que dijera. Dejad de ir de victimas y de regalar caramelitos que no se los traga nadie. Por último un apunte que te gustará: nunca daré lecciones ni de moderación ni de vuestra "libertad". El que día que de lecciones, ten por seguro que te quedará muy muy clarito. Y advertencia para susceptbiles: no, no es una amenaza, si no un apunte pedagógico. Como ahora. ¿Lo has entendio? Bien, porque no pienso repetirlo.
Por último una recomendación a Pedro Albariño, el concejal barbilampiño que vio su vida peligrar ante las amenazas y agresiones de los militantes de Bildu Siglo XXI, haz el favor de firmar tus comentarios, induces a error y parece que hay más PPicotas de los que sois.

Ponme un ejemplo de político de derechas demócrata durante la Guerra Civil. Uy, pero si resultan que eran vuestros abuelitos los que respetaban la libertad fusilando. Pontifica eso.

Madre mía, cómo se ha desviado el tema...

Yo estuve en el colegio Menéndez Pelayo durante el famoso altercado (fuera de lugar) con Pedro, y confirmo que nadie de Siglo 21 entró en la discusión en ningún momento.

No engañemos a la gente. No hace falta.

Enhorabuena José Luis!

El administrador es quien decide lo que quiere para su publicación, y a tal efecto dispone de los mecanismos adecuados o de la falta de mecanismos si así lo decide. Si el administrador lo dispone, éste puede ser un lugar de encuentro civilizado, donde aprendamos a respetarnos y a usar la razón para hacer prevalecer nuestro criterio. O si prefiere “laisser faire”, continuar bajando por el Maëlstom rumbo a ninguna parte. La libertad de crear este blog también conlleva una responsabilidad.
Por todo esto, hemos decidido dejar de leer este blog y por tanto participar en los comentarios, por no tener que leer la indignidad de algunos de ellos y por no dar al autor(es) de esos regüeldos una audiencia que no se merece. Esperamos que el administrador considere cuál es la responsabilidad que conlleva su blog, y aplicándola haga de este foro el espacio de respeto y libertad que su capacidad crítica se merece; en ese momento volverá a contarnos entre sus agradecidos seguidores. Hasta entonces un abrazo a él y a los muchos seguidores educados con quienes hemos intercambiado opiniones en estos meses.
Firmantes
F. Adriá, Baldomero, Arizona’s Baby, Clara Campoamor, Éxtasis, Antonia M. e hija, Jartocoles, Chopsuei Miramimoto, Doctor Livingstone, Detective Colombo, Manolónimo, Mano lo Nimo, Canada Dry, ominònA, J. Romero, Cuatro Esquinas, Nos vemos en la Feria, Leonor G. Didaca, Si no lo leo, no lo creo, La chirigota de Pedro J., Mónica Lewinki, Noé lo predijo, Muerto risa, San Epifanio, y muchos más.

Los abajo firmantes, dentro del ejercicio de la libertad de expresión que nos asiste y este blog nos permite, y en la aceptación de que el ejercicio de ese derecho conlleva el deber de respetar la libertad de expresión ajena, le queremos exponer lo siguiente:
1º- Hemos seguido este blog fielmente desde hace mucho tiempo, por la seriedad de juicio y la precisión en los análisis de la actualidad de nuestro pueblo que siempre ha mantenido la línea editorial, y por la libertad con la que podíamos opinar. Si ha habido una característica que pudiera definir esa línea antes que ninguna otra, esa sería precisamente el respeto a la libre expresión de los que comentamos las noticias.
2º- Durante la precampaña y la campaña electoral recientemente terminada con los resultados conocidos, hemos podido asistir y de algún modo participar en un espectáculo muy poco edificante, en el que la crítica hacia el oponente ha derivado en una sarta de insultos, maledicencias y falsedades palmarias, sin respeto no ya a la opinión ajena, sino al simple principio de educación y veracidad.
3º- Entendemos que las campañas se basan en demasiadas ocasiones en la denuncia de aspectos extra-políticos, en la descalificación del “enemigo” apelando al argumento que valga, aun los más rastreros, y que esta actitud, por deplorable que sea, está tan generalizada que se llega a ver como aceptable. Y desde esa aceptación, se valoran esos argumentos en sus justos términos, aplicándoles el coeficiente de corrección correspondiente. Los firmantes también reconocemos nuestra parte de culpa, a pesar de que nunca hemos recurrido al insulto “ad hominem” ni a la mentira consciente. Nuestra falta puede haber sido el haber entrado al trapo ante determinados comentarios, y el haber adoptado personalidades ficticias, algo que es normal en estos blogs. Salvo muy contadas ocasiones, nunca hemos firmado como anónimo.
4º- Sin embargo, ya terminada esa campaña electoral, a día de hoy vemos que el estilo de demasiados de los comentarios sigue siendo zafio, insultante, indigno de nadie que se llame educado o demócrata, aunque lo uno lleva implícito lo otro. Lo que era difícilmente admisible por mor de la contienda política no lo es en absoluto, desde nuestro punto de vista y con el máximo respeto por la libertad de expresión, en un ambiente de normalidad cívica como el que estamos ahora, cuando la voluntad popular ha decidido.
5º- Evidentemente, ni hacemos reproche a la mayoría de los participantes (pues la evidencia de estilo identifica a la gran mayoría de los comentaristas que denunciamos como una sola persona, que ha sido citada en éste y en otros blogs con nombre y apellidos), ni pretendemos que el administrador sea cómplice.
Sin embargo, si le reprochamos que admita el insulto como técnica de comentario. Por muy arraigado que sea su sentido de la libertad, tiene que ser consciente que todo derecho conlleva un deber, y es este caso es el deber de respetar a los demás. Cuando acoge en sus páginas ese tipo de actitud, colabora en su difusión y por tanto premia al gañán que así se expresa, que se ve estimulado a continuar en su línea.
6º- No pretendemos erigirnos en portadores de la verdad ni en censores de la opinión ajena. Simplemente, hemos desterrado de nuestras vidas todo lo que nos muestra una actitud repulsiva de las relaciones entre los seres humanos. Hemos eliminado los programas basura de la televisión, las tertulias a voces de la radio, la prensa sensacionalista. No es que pretendamos vivir en Utopía, sino que consideramos (acertadamente, según las estimaciones de los mecanismos de control de las televisiones) que esos programas ni educan ni razonan; sólo pretender sacar a flote los instintos más primitivos, y no es ese el camino de la civilización.
7º- Lamentamos decir que este blog está cayendo, ha caído, en ese amarillismo que nos ofende. Será uno o cien los culpables, pero en espacio ocupa una parte demasiado apreciable de los comentarios. Y no es una percepción exclusiva nuestra: hemos podido contrastarla con otros seguidores.

No acuses en vano, ni fue apoderado del PP el día 22, ni me llamo Pedro. Es más, no soy del PP.

Le pediría a los "abajo firmantes" que hagan un mea culpa y repasen sus comentarios de semanas y dias anteriores.
A ver si recuerdan que han hablado descalificando a personas por el hecho de ir en una lista.
Creo que todo el mundo debe dar su opinión sin descalificar, de modo construcctivo, entiendo que el administrador del blog lo ha hecho bien sin coartar ni quitar los comentarios.
Espero que se pueda debatir desde el respeto y los que lo piden sean los primeros en demostrarlo.

Personalmente me da pena casi todos los comentarios leidos. Veo con desazón que el odio y la falta de respeto impera cuando se habla de política. En fin, es triste comprobar que aun existen las dos Españas, que no se perdonan ni siquiera lo intentan.
Y una prueba de ello, es que en los tiempos que corren aun tengamos que usar el anonimato, para opinar, por miedo a represalias. Esto es simplemente por dos razones, por que nos falta madurez y tolerancia para aceptar las ideas de los demás sin insultar, o porque aun no hemos conseguido la democracia que tanto anhelábamos en la Transición.

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Siento que haya tenido que borrar el último comentario de un anónimo, pero rogaría que el lenguaje que se use de aquí en adelante sea correcto y respetuoso, que cada cual exponga sus ideas, su ideología, sus reproches, sus denuncias o sus propuestas, sin herir la sensibilidad del lector.

Trolls, usuarios de un lenguaje vulgar y de un número de palabras muy limitado que, casualmente, hace referencia siempre a la parte más grosera de las personas no serán de ahora en adelante tolerados.

Creo que este blog ha dado buena muestra en estos meses del respeto a todas las opiniones y comentarios, pero el insulto gratuito y el lenguaje no hace bien a lo que pretende ser este sitio, donde siempre, repito, se han respetado todas y cada una de las opciones políticas.

Este comentario no supone la respuesta a ningún otro comentario anterior que se haya podido hacer en este hilo, sino que es la respuesta necesaria a ciertas personas que no pretender dialogar, sino sólo ganar a toda costa usando como arma letal y corrosiva el insulto.

Los comentarios referidos directamente al administrador con ciertas recomendaciones serán en breve respondidos.

Espero que no use el administrador el "criterio" del insulto para solo dar cabida solo a los comenterios que pueda beneficiar a su partido.
Bien es verdad que ha todos mis comentarios se han publicado independientemente del partido al que hicera alusión, espero que siga así

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Comprendo cuando leo estos comentarios, que el administrador los elimine.
Más mal gusto imposible y de política cero patatero.

Que somos tod@s de Tomares!!! Somos vecin@s y algún@s seguro que hasta nos vemos todos los días. Discrepemos, discutamos, con cierta vehemencia si se quiere, pero no traspasemos los límites. Lo importante es la convivencia, no SuperSanz, que pronto se irá de aquí, o la silente, o los maleducados de SXXI. Haya paz...

"La verdad es que se puede comer pepino español para demostrar a los alemanes que no matan, como Fraga se bañó en Palomares tras la bomba, pero la consejera de Agricultura de Andalucía es que devoraba el pepino, qué ansia comiéndose el pepino, con lo feo que suena eso, Dios mío de mi alma..."

Antonio Burgos, todo un ejemplo de educación y buen gusto.

Así pués, emulando a vuestro escritor de cabecera: sigan comiendo pepino :)

Suelo consultar este blog cuando tengo tiempo para pulsar la vida política de mi pueblo de adopción, Tomares. He leído los 34 comentarios que preceden a éste con gran estupor, indignación y hasta tristeza. Observo atónito mucho aire guerracivilista, mucho odio, mucho rencor y mucha intolerancia. A mis cuarenta y pico años pensé que algunas cosas ya estaban superadas, pero veo que no. Hay gente que no soporta que las cosas salgan de forma distinta a sus pretensiones y tratan de dinamitar búrdamente el sentir mayoritario de la población. ¿Harán lo mismo el día que ganen las elecciones aquellos a los que estos aprendices de demócratas votan? Lógicamente NO. Desde las elecciones del 22-M escucho valoraciones de todo tipo, algunas verdaderamente rebuscadas y maquiavélicas. Si la cosa es más fácil que todo eso: los que sean del PP, que apoyen a su partido, y los que sean de otros partidos que controlen al gobierno municipal haciendo una oposición constructiva, y al cabo de cuatro años nos veremos las caras otra vez y a elegir. Esa es la democracia, aquí en en todos los países democráticos. Si en ese intermedio de cuatro años, no estás de acuerdo en algo, reclámaselo a los políticos electos o a la oposición para que ellos trasladen tus inquietudes al equipo de gobierno. Es tan fácil como eso. Por favor, abandonen los insultos, las amenazas soslayadas, el lenguage tabernario y el espítitu guerracivilista que no nos lleva a ninguna parte. Esa es una actitud destructiva que hay que cambiar por otra constructiva.
En cuanto al moderador, que escriba lo que le dé la gana, para eso es su blog. Si no estás de acuerdo, basta con decirlo, pero sin insultar ni sacar conclusiones infundadas que no llevan a ninguna parte. Todos podemos montar un blog, pero claro, eso requiere cierto trabajo, y siempre es mejor que lo hagan otros... para después ponerlo a parir.
Como diría el gran Forges "¡País!".
Por cierto, al hilo del presente comentario, felicito al PP de Tomares, como hubiera felicitado a cualquier otro partido que hubiese ganado las elecciones.
lagp dixit

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Por cierto, dar el visto bueno para la colocación de una antena de telefonía movil en la Calle Cervantes en contra de los vecinos no es muy democrático, ¿no?

Quien está hablando de democracia?
Ve acostumbrandote.

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Este tipo de debates políticos donde se aprenden en los plenos?

Cuando va a llegar el Metro a Tomares?

Y hasta entonces, qué soluciones proponéis para conectar Tomares con las paradas de San Juan Alto o Bajo?

Ni Zoido ni Sanz pueden hacer nada hasta que llegue Arenas?

Ánimo! Claro que pueden.

La ineptitud de algunas personas, bueno más bien sus prioridades, cuando no son populistas intententan hacer ver que la culpa es de los demás.
Que cada uno asuma su trabajo, que mire por Tomares y si él quiere hacer ver que lo "malo" de Tomares es responsabilidad de otros ¿por qué promete metro,teléferico, médico de urgencias? si sabe que no puede hacerlo, eso como se llama "engaño"

Al último anónimo: Ha dicho que lo va a exigir a la Junta que es la que tiene competencia. Si la Junta se niega, volverá a pedirlo...pero comprenderás no se salta la piola lo que marca la ley. Si la ley dice que es competencia de la Junta el podrá exigirlo mil y una vez hasta conseguirlo, pero no implantarlo por narices.

De todos formas, llegará su promesa, llegará.

No lo defiendas yo sé que José Luis lo dice lo cumple, solo tenemos que mirar el programa anterior.

Jajajajaja. Cuñaaaaaaaaaaaaaaaao. Que Jozeluí cumple dice, cuñaaaaaaaaaao.

Me apuesto dos arrobas de vino a que Jose Luis se va a la Junta dentro de 2 añitos y Tomares tiene metro en 2037.

Dais Pena. Dar por perdida vuestra Junta ya a día de hoy.

Cuñaooo (de risa) van hacer los del PP este año en los plenos.

Ppeperos, habéis hecho el ingreso ya para financiar a Intereconomía? En La Caixa os esperan con los brazos abiertos.

En los plenos ya se viene haciendo (cuñaaao) desde hace tiempo.
preguntale a Eloy

El que se pica....ajo come.

Viva Tomares y viva su Alcalde. (Le duela a quien le duela)

Viva tomares! Viva su alcalde!
Pero que tambien podamos vivir los TOMAREÑOS!

Este sábado veremos quién rie...

No te preocupes por eso, que los tomareños viviremos... mejor que los sanjuaneros, cameros, castillejanos, corianos, etc., todos ayuntamientos PSOE. Ya vivimos mejor desde hace 4 años, sólo hay que darse una vuelta para comprobarlo. Adelante, José Luis, sigue así.

Vale, voy a darme una vuelta por San Juan Bajo. Uy, si hay metro, como mola. ¡Nos vemos en Sevilla!

Voy a San Juan Alto, coño, aquí también hay metro. Y eso que está lleno de inmigrantes, drogadictos y socialistas.

Tal vez en Mairena... Vaya, aquí si hay nivel y tienen clase como yo. ¡Y tienen metro!

En fin, tendré que ir a Camas. ¿Qué hago, pillo el tren o me espero a la Linea 2?

Gracias, Jose Luis, sigue así.

Conociendo su espíritu de superación estoy seguro que esta legislatura hará el doble de cosas que hizo la anterior. Si en la anterior no hizo nada, esta vez hará nada de nada.

Muy bien José Luis, cada vez te va mejor, enhorabuena y si encima te aplauden mejor, ¿quien quiere que los pobretones tengan lugar en Tomares? que se largen a San Juan o a Mairena, Coria, Camas, Puebla.
Puede que en esos sitios encuentren pisos baratuchos, en Tomares queremos personas con poder adquisitivo.

No seais personajes por favor.

No todo el mundo en tomaroes es pudiente.

Por cierto, San Juna tiene metro quién gobernaba y gobernará? PSOE (votarian en el pleno además que si). ¿Quién gobernaba en Mairena? PSOE.

Ah vale, todo dicho.

Pd: En tomares, nuestros amigos del PSOE en todos plenos que se han pedido alegaciones a la línea del metro existente y ampliación a la nueva por hacer, han votado NO. Leerlo bien: NO NO NO NO....

Ya en su día cuando gobernaban, algo harían que nos castigaron sin metro.

¿Qué pasa mañana en el Ayuntamiento que estais tan nerviosos?

Yo pensaba que Tomares era un pueblo normal y lo que veo es resentidos, diciendo tonterías del Metro y hasta hablando de Cipriano Mera, pero si el 99% de la población no saben quién es....
A algunos les ha dolido los resultados, pero cuando las urnas hablan lo demás sobra sobre todo los insultos....

Es curioso que el blog no se actualice desde las elecciones. Ya no interesa a su creador su evisión de Tomares ahora que ha ganado su partido? O es que está ocupado con la toma de posesión de mañana? Ya lo avancé, en cuanto pasara el 22M, adiós al instrumento de acoso y derribo a los socialistas.

Sebas que te pasa?
Nos tienes abandonados.

He escuchado que el Tribunal de Cuentas va a inspeccionar al ayuntamiento. ¿ alguien sabe algo?

Si lo saben, ten por seguro que este blog corporativista no lo publicitará ni pondrá en duda la gestión del Amado Lider, Kim Il Sanz.

¿Y se puede saber en qué ambientes te mueves para haber oído "eso"?

Trabajo en el Tribunal de Cuentas, pero el chivatazo me lo dieron en El Rey 2000.

Esperemos que el nuevo equipo de gobierno se dedique a Tomares y no a preparar las autonómicas. Ante todo enhorabuena a la nueva corporación.

¿Y esta gente de donde salen ahora? ¿Quién los ha llamado?

CESE DE PERSONAL:
Don José Luis Sanz Ruiz, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de esta villa.

Hace saber: Que por esta Alcaldía se ha dictado resolución de fecha 23 de mayo de 2011, que literalmente transcrita dice así:

«Don José Luis Sanz Ruiz, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), en uso de las atribuciones conferidas por la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y el R.D. Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local.

Decreto

De conformidad con lo dispuesto en los arts. 21 de la Ley 7/85, de 2 de abril, modificada por Ley 11/99, de 21 de abril, así como las restantes normas complementarias y concordantes, y en el propósito de armonizar la necesaria unidad de acción con una óptima desconcentración de funciones que imprima agilidad y eficacia a la acción de Gobierno Municipal con una óptima desconcentración de funciones.

Dispongo:

Primero: Como consecuencia de la pérdida de confianza, cesar a todos los efectos a don Faustino Rodríguez Ortega como Teniente de Alcalde Segundo del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tomares, como miembro de la Junta de Gobierno Local, así como de la Delegación de Comercio, Tráfico, Transporte Público, Servicio de Limpieza y Vías y Obras.

Segundo: Notifíquese al interesado, publíquese en el «Boletín Oficial» de la provincia y dése cuenta al Pleno en la primera sesión ordinaria que se celebre, sin perjuicio de su efectividad desde el día siguiente al de la fecha.

Así, lo dispongo y firmo en Tomares. El Alcalde de Tomares. José Luis Sanz Ruiz. Doy fe: El Vicesecretario de Tomares. Alfonso Barrios Cardona».

Lo que se hace público para general conocimiento, en Tomares a 25 de mayo de 2011.-El Alcalde, José Luis Sanz Ruiz.

Y?... supone esta resolución alguna novedad?

Lo único interesante que veo, por sacarle algo, es el motivo que alega: "Como consecuencia de la pérdida de confianza..."

El resto ya se sabía.

Este blog es una verguenza y un insulto a todo ciudadano con un poco de dignidad ... que verdad es que se nota a leguas los que se ponen nerviosos .... Al personajillo que escribe le diría que es una víctima penosa de un sistema irracional que no le llevará a ningún lado. Esa actitud querido amigo te estará proporcionando el pan de hoy, pero no el de mañana. Despierta y abre tu mente ....

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More