lunes, 7 de marzo de 2011

IU acusa al Ayuntamiento de Tomares

El 3 de marzo un anónimo instó a los lectores de este blog a visitar la página tomareña de Izquierda Unida haciendo referencia a una noticia sobre la devolución de unas ayudas a la Junta de Andalucía, que debe efectuar el Ayuntamiento de Tomares a razón de un microbús "ecológico" que se debería haber puesto en marcha antes de las elecciones de 2011. Los argumentos que IU esgrime en su página pasan por el rechazo del microbús en favor del proyecto de teleférico, porque si éste, el microbús, se hubiese puesto en marcha, según IU, lo del teléférico se hubiese hundido por su propio peso, y eso, el alcalde, no lo podía tolerar.

Según IU, el uso de este microbús "ecológico" hubiese consistido en acercar a los vecinos de Tomares a las diferentes estaciones de metro de otras localidades como San Juan de Aznalfarache o Mairena del Aljarafe. La idea como tal está bien, pero se olvidan de que un servicio municipal no puede dar cobertura más allá del término del propio municipio a no ser que todas las partes interesadas estén de acuerdo. Y, teniendo en cuenta que este servicio ya existe con los autobuses de línea del Aljarafe, un segundo servicio no tendría mucho sentido y no creo que el Consorcio de Transportes estuviese por la labor.

La segunda causa que, según IU, ha tenido el Ayuntamiento para rechazar la subvención del microbús "ecológico" es algo más grave. Y es que se acusa al mismísimo alcalde de intentar favorecer a empresas amigas para la supuesta construcción del teleférico, motivo por el cual se ha rehusado la subvención del microbús. Suponemos que IU tendrá pruebas de lo que dice en su web, porque dicha acusación, si es falsa, es causa de delito.

Desde aquí, hemos de confesar que no teníamos noticias de que hubiese sido concedida dicha subvención para un microbús "ecológico", ni conocemos las razones, si IU no tergiversa un poco la realidad, por las que el Ayuntamiento ha devuelto la subvención (acto loable y honesto por su parte porque los ayuntamientos no suelen devolver el dinero que pillan y lo emplean, para justificarlo, en los proyectos más inverosímiles). Aunque, personalmente, me gustaría que fuera el Ayuntamiento o el PP los que dieran explicaciones de lo sucedido y nos explicasen a los tomareños qué es lo que realmente ha sucedido.

Además, la noticia en la web de IU se equivoca, -o al menos, eso queremos pensar-, al decir que este servicio de un microbús para acercar a los ciudadanos de Tomares a las estaciones del metro de San Juan de Aznalfarache y Mairena del Aljarafe venía redactado en el programa electoral del PP para las elecciones de 2007. Lo que el programa, -que aún conservo en mi poder-, propone es la creación de un microbús de carácter circular y siempre dentro del municipio de Tomares. Exactamente la medida número 26 del programa del PP para la legislatura 2007-2011 dice:
"Impulsaremos un transporte interno ecológico en Tomares (microbuses) para las zonas más distantes entre sí y el centro, con recorrido radial y periférico o circular".
Ah, -a modo de anécdota-, si uno entra el la web de IU y lee la entrada que sigue a la del microbús, asistirá a la narración de una manifestación el 2 de marzo en Sevilla por la plena autonomía (independencia?) de Andalucía en la que tuvo lugar un homenaje a -agárrense-, Hugo Chávez, el democrático y defensor de las libertades y los derechos humanos presidente de Venezuela. ¿Es a esto a lo que se dedica IU, a homenajear a dictadores electos y defensores de la tiranías islámicas?

9 comentarios:

tomares visión ppera,anda que el alcalde no tiene ná que esconder el pobrecito,no lo defendais más hombre,jaja,palmerooo!!!

Eso está bien. Palmeros eran los de Peret, pero bueno. Y es que, frente a los palmeros, como usted dice señor Anónimo, se sitúan los "trolls" que son lo palmeros de la facción contraria a la que se cree que pertenece un blog, y usted se sitúa en ese lado de la balanza, por lo que llevo observando en sus continuos comentarios (sin moderación, como sí ocurre en otros lugares "2.0"), los cuales agradezco no sabe usted hasta qué punto. Y como siempre, mientras que unos ven matices en la realidad que se nos presenta a diario, otros sólo ven los extremos. O se está en contra o se está a favor, propio de otras épocas de nuestra historia, ¿no cree usted?.

Sr anonimo,si es cierto lo que manifiesta y tiene las pruebas pertinentes,lo decente seria ir a un juzgado de guardia y presentar la correspondiente denuncia,si no fuese asi ,flaco favor estaria haciendo a Tomares denigrando a su maximo representante y por ende a sus representados.En cuanto a su defensa ,no hace falta defenderle sus actos le defienden per se

Tiriquitraún, trán, trán...
tiriquitrán, trán, tero
tiriquitraún, trán, teiro..

¡Olé!

Si no fuera por estos ratitos que pasamos con los blogueros-palmeros de Izquierda Unida esto sería aburridisimo...

De todo tiene que haber en la Viña del Señor.

Por lo que tengo entendido, esa subvención fue concedida precisamente para hacer frente a la medida número 26 del programa electoral que se comenta en este post: "Impulsaremos un transporte interno ecológico en Tomares (microbuses) para las zonas más distantes entre sí y el centro, con recorrido radial y periférico o circular".

Es decir, que dan un dinero para invertir en un bien para nuestro pueblo y en vez de gestionarlo correctamente y CUMPLIR CON LA MEDIDA PROPUESTA por el PP en su programa electoral, cogen y lo devuelven... ¿Y eso os parece bien? Yo alucino!

Pues yo no lo veo así. La idea de un autobús interno dentro de nuestro municipio me parece una idea estupenda, pero si no se lleva a cabo, incluso teniendo el presupuesto y la subvención para ejecutarlo, se queda en sólo eso.. una buena idea... Y en más humo vendido a los electores...

Me gustaría tener en mis manos ese programa electoral que mencionas y poder repasar cuántas de las medidas propuestas se han llevado a cabo. Creo que a más de uno le sacarían los colores...

MIRA ANONIMO, QUE ERES LO MISMO QUE TU JEFE UN CAGAO, PERO CAGAO QUE NOS ESTAIS DEJANDO EN PELOSTAS A LOS TRABAJADORES, PERO QUE DICES DE PEPEROS NI LECHES, ESTAMOS HABLANDO DE ESP'AÑA, DE ESA ESPAÑA QUE HICIERON NUESTROS MAYORES SO MELONCETE, O MAS BIEN NO SE, NO QUIERO SAHERIRTE SO MIERDECILLA, ERES TAN COMPLICE COMO EL QUE ROBA, LO MISMO DA EL EMBUSTERO QUE EL APOYAOR, LO MALO ES QUE HABLAMOS DE VIDAS HUMANAS SO GILIPOLLAS

mira predicatore, te puedes hir a la misma mierd......., con lo que esta pasando en españa y tu ale al fandanguillo, eres, bueno sois lo que sopys unos perfectos hijos de cain, que se npuede esperar mas de vosotros, pero que poca verguenza ahi que tener, con la que esta cayendo por culpa de este gorbierno adyecto, y encima de cachandeo

iu. que es iu. el partido comunista, ese que esta en la democracia pero que no la quiere, a las pruebas me remito, la mona aunque se vista de seda mona se queda, decidle al de iu. osea a fidel castro a ese democrata, pero se te cae la cara de verguenza, si es un caza personas, el que seas me da igual, no tienes una gota de desencia con estar al lado de bicho como ese, vete alli vete con el con tus ideales aver majete, pero que poca verguenza tienes

mira i.u. que poca verguenza teneis, que me hablas de autobus, si la madame alcaldesa pesoriana no quiso el metro, que pasa que os apoyais entre vosotros, que sois la izquierda unida o la mierda unida, claro asi huele mas, pero que poca verguenza teneis, si tuvieras un minimo de dignidad, con el dañio que le estais haciendo a españa, vamos hiros pero hiros a hacer punetas, sois una calaña mala, mala en ideas, malas en ideales, pero habeis perdido la razon o de verdad soys asin de malos,

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More