jueves, 31 de marzo de 2011

Carteles y legalidad

Por mucho que digan algunos, eso de los carteles, -ahora quito, ahora pongo-, no siempre supone un juego limpio. Suponemos que ya que cada partido -menos los minoritarios-,  han soltado sus propuestas para las elecciones (repito, tonto el último) en nuestros sufridos buzones, los carteles han permanecido más de la cuenta (algunos) delante de nuestras narices, y otros, aprovechando el tirón legal, se han manchado casualmente de rajones donde sólo se veía el partido y la cara del candidato o candidata (valga este guiño a la igualdad).

Hay que reconocer que en estas elecciones se han esmerado en presentarnos las propuestas, al menos, en la calidad del papel y el formato usado para ello -salvo la excepción del A3 republicano de IU.. ¿se habrán dado cuenta de que con las fotocopias no se distingue la bandera tricolor?-.

Pero hemos asistido a la pervivencia de carteles rojos con varias preguntas que han permanecido más tiempo del legal. Y ¿qué me dicen de las pegatinas en los residenciales privados? ¿Quién va a ir a quitarlas?
¿También cumplen la legalidad?

Ya sabemos que en esto del juego político los malos siempre son los de la acera de enfrente y, aunque se usen los argumentos más racionales, la negativa a aceptarlos hace que tanto unos como otros muestren su irracionalidad ideológica, ya en las tribunas, ya en los blogs o en sus comentarios.

Si todos hicieran lo que tienen que hacer, a saber, respetar la ley, no tendríamos que hablar de que algunos carteles han permanecido más tiempo del correcto y que otros han sido estropeados por manos propias o ajenas con la intención del "a Dios rogando y con mazo dando". Que ya sabemos de lo que van los políticos y hasta algunos permanecen fieles a las consignas de sus fundadores... "acataremos la ley cuando nos convenga y nos la saltaremos cuando no nos convenga". Para muestra un botón y su(s) Iglesias. Así que, por favor, déjense de milongas legalistas, que para ganar unas elecciones hará falta algo más que carteles a destiempo e ideas más que usadas ya por los adversarios políticos.

1 comentarios:

Hablando de ley, en el transformador que hay en la calle rontonda de santa eufemia con la calle alfarque, hay carteles del PSOE que no han sido retirados, un sitio de paso bastante concurrido... ¿esto que és, un olvido? ¿cuántos carteles más habrá por Tomares sin quitar?
Son las 19.45h y aún siguen los carteles ¿No había comenzado ya la precampaña? ¿En qué quedamos?

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More