jueves, 10 de febrero de 2011

Las izquierdas tomareñas al asalto del poder

Parece ser que las lanzas están en todo lo alto y los rumores de altura se suceden inexorablemente hacia una formación de gobierno candidata a la alcaldía, ésa, que los interesados, para que no se note el mamoneo de uniones aberrantes, llaman de izquierdas, -véase Torrijos o Valderas-, que siempre queda como muy bonita y social frente a una derecha, siempre extrema para ellos, y que intenta despertar el ánimo de unos obreros que ya no creen ni en Cándido, -véase también al abuelo Pastrana-, ni mucho menos en eso de la lucha de clases. Porque para señoritos andaluces ya tenemos a los de la Junta de Andalucía con sus coches oficiales, sus empresas públicas y sus sueldos de asesores, -o asesoras-, que hay gente pa tó.

Y como las ideas de los mismos se repiten siempre, -tanta política social para los propios es lo que tiene-, y los niños también imitan a papá y mamá, una unión de izquierdas (porque una sola izquierda es imposible) en Tomares parece ser la única opción para derrocar a quien está llevando, incluso superando el lastre de un Ayuntamiento contaminado por la ideología y los favores que sembraron anteriores equipos de gobiernos, a cotas de bienestar jamás conocidas en la Comarca del Aljarafe.

Y es que los miembros del Partido Socialista, la miembra de Izquierda Unida, el protomiembro de todos los partidos que es del Partido Andalucista, unidos a UPyD y el CDS, (bueno, a éste último lo quitamos por razones tan antiguas como obvias), han caído en la cuenta de que los vecinos de Tomares no son tontos. Raro pensamiento dado que esas izquierdas siempre han creído que los pobres ciudadanos nunca podrían desarrollar su libertad y su derecho independientemente del que ellos pudiesen concederles. 
Se han dado cuenta también, las izquierdas de Tomares, de que el Partido Popular es como el fuego, por eso se unen con la única consigna del "todos contra el PP", pero un fuego controlado que hace que la tierra sea más fértil y productiva, que dé de sí lo que le es de suyo y sitúe a Tomares a la cabeza de los pueblos de la provincia de Sevilla y de Andalucía. Y el que no se crea esto que acuda a las cuentas, públicas, que al final, todo se guarda y se escribe.

Además, si las izquierdas se unen es por una sola razón. Tienen información fidedigna sobre la intención de voto y saben, que, por separado, se van a dar un batacazo electoral de no te menées. Pero lo que no saben es que los vecinos de Tomares van conociendo sus intenciones de traicionar a sus propios votantes y elevar a las izquierdas tomareñas al olimpo consistorial que tanto ansían. 

Pero esa candidatura megasocial está, realmente, haciendo mucho más fuerte al PP con respecto a la intención de voto, porque como los tomareños no son tontos, se han dado cuenta que el único objetivo de las izquierdas es echar a la derecha, no porque lo esté haciendo mal, -que salta a la vista-, sino por quitarles el poder, siempre el dichoso poder. Si su intención fuera trabajar por Tomares, no habrían acordado unirse contra el PP jamás, pero la realidad se impone palmaria, aunque la unión no siempre hace la fuerza, por el contrario, hace más fuerte al que se intenta dejar solo.

5 comentarios:

El pacto de las izquierdas sólo se da cuando se ve peligrar las poltronas. Lo del ayto. de Tomares no puede convertirse en el choteo que ha sido el ayto. de Sevilla. Primero con los andalucistas y luego con los de la izquierda unida, los verdes convocatoria por andalucía.
Estos pactos han sumido a Sevilla en una de las ciudades más sucias de España. Ha perdido la modernidad frente otras ciudades que nos han relegado a segunda división: Málaga, Oviedo, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Salamanca, La Coruña, etc.
Tomares no se merece un pacto de izquierdas; los tomareños creemos el una mayoría fuerte, que haga de nosotros un pueblo de primera. Es más, que dejemos de ser pueblo y pasemos a ser más ciudad.

Posiblemente esta izquierda redentora quiera seguir los pasos de sus amigos en Cataluña con el tripartito, al que ya hemos visto su resultado y sus nefastas gestiones que han llevado a la ruina a Cataluña y tambien a toda España por darle nuestro amigo Zapatero todos sus gustos.
Enhorabuena amigo por tus comentarios tan acertados, sobre Tomares y su vida politica y social y por favor que dejen en paz a este magífico pueblo envidia de muchos.

De que pacto hablamos del que ha hecho D. José Luís con el Sr. Mercado y con Antonia Hierro, su hija, la colocada en el Opaef y su amiguita del alma directora de la biblioteca y agente doble en la UGT, con la que firma pactos y no cumple ni con auditoria, ni con querella por la boda, ni mirar debajo de las alfombras para no echar a los enchufados, sino meter más con la ayuda del Sr. Vicesecretario, antes ogro de D. José Luís en Canal Sur

Al anónimo de las 2:30, que ya son ganas de escribir a esa hora: el pacto del PP con el PA tras las elecciones era necesario para que gobernase el candidato más votado, ¿o es que querías que volviera a gobernar tu Hierro? Pero atento al hecho de que a lo largo de la legislatura, el Sr. Sanz ha mantenido el pacto con Mercado, a pesar de muchos momentos de crispación, CUANDO CON LOS NÚMEROS EN LA MANO PODÍA PRESCINDIR DE ÉL, ya que al faltar DOS concejales del PSOE (porque Manoli Trujillo no aparece desde hace dos años y medio), la mayoría absoluta queda en 10, los que tiene el PP. Incluso con diez concejales enfrente, la ley electoral dice que en igualdad de concejales GOBIERNA LA LISTA MÁS VOTADA, Y EL ALCALDE TIENE VOTO DE CALIDAD. El Sr. Sanz ha mantenido el pacto porque es un caballero que cumple lo que firma, no como otros/otras que pactan en cada minuto con quien les beneficie.

UPyD de izquierdas??? UPyD haciendo pactos??? Me da a mí que no estáis muy bien informados que digamos...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More