domingo, 7 de noviembre de 2010

El laicismo escolar llega a Tomares (11-09-08)

Acabado el verano, la rutina añorada en agosto vuelve a casa como el Almendro, por Navidad, y es que la Navidad es ese tiempo en que los que no creen intentan hacer ver a los demás que aún mantienen un pensamiento primigenio y primitivo que es necesario extirpar para llegar a ser hombres y mujeres modernos, a saber, laicistas.

Como siempre, los más vulnerables, los niños, se convierten en objeto de deseo de los que intentan imponer un pensamiento único, negando las raíces, las tradiciones y la interioridad de un pueblo que es lo que es gracias a la cultura cristiana. Tomares no se libra y en algunos de sus colegios, presuntos crisoles de cultura, ya en septiembre, se está pergeñando desde las directivas, apoyadas por algunos miembros de las AMPAS, la estrategia torticera de no poner el belén en Navidad bajo la excusa de un malinterpretado e irrespetuoso respeto. Por ejemplo, el colegio Tomás de Ybarra, con cierto prestigio bilingüe, desde el cual se están levantando voces contra cualquier manifestación religiosa.

Seguiremos hablando de este caso cuando tengamos más información. Pero la cosa promete. Ya van sonando campanas, pero que nadie se preocupe, porque nada tienen que ver con los curas.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More