sábado, 20 de octubre de 2012

Huelga de "desestudiantes" (y II)


Que la educación en España está ideologizada es algo palmario y patente. Como muestra, la nota de prensa de CONFEDAMPA, que recomienda cosas como esta:
AVISO IMPORTANTE:
EL ALUMNADO QUE TIENE DERECHO A HUELGA SON LOS ALUMNOS A PARTIR DE 3º DE LA ESO, Y SIEMPRE CON UN JUSTIFICANTE FIRMADO DE SUS MADRES O PADRES QUE SON LOS TUTORES LEGALES DE LOS MISMOS, YA QUE SON MENORES.
PARA EL RESTO, SI DECIDIS QUE VUESTROS HIJOS SECUNDEN LA HUELGA, AL FIRMARLES LOS JUSTIFICANTES DEBERÉIS PONER CUALQUIER OTRA CAUSA

Como se puede comprobar, la recomendación a los padres para que protesten, -da igual el motivo: recortes, becas, sistema, ley de educación, Wert...-, por una educación de calidad consisten en que sus hijos no asistan a clase (primero y segundo de ESO) y además que mientan al centro -y a la administración-, sobre el motivo por el cual sus hijos no han asistido a clase con un taxativo "deberéis poner cualquier otra causa". Todo un ejemplo de valor educativo y de método de lucha democrática. 

CONFEDAMPA también habla en su nota de prensa de que la protesta/lucha viene dada por las medidas inaceptables y que no están" dispuestos a tolerar ni una sola medida más", por ejemplo los recortes, que achaca al gobierno de Rajoy llegando a decir que dichos recortes están "abocando al abandono educativo a muchos alumnos por cuestiones económicas". Vamos, que va a resultar ahora que el absentismo escolar que arrastra, por ejemplo, Andalucía desde hace años, se debe a los recortes económicos de Rajoy, de Guindos, Montoro y Wert por lo que le toca. 

Pero ¿se dice algo de los recortes que está llevando a cabo la Junta de Andalucía gobernada por la izquierda, por PSOE e IU?. No. Habría que decirles a los responsables de la CONFEDAMPA y de la CEAPA (calaña "deseducativa" al servicio del poder -socialista- a cambio de unos pocos sueldos y de mucho parné para organizar jornadas por la igualdad y la integración que ni igualan ni integran) que mienten y pretenden dirigir la opinión pública. ¿Por qué?


Ha dicho el presidente de la CEAPA, Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, José Luis Pazos, que muchos alumnos españoles se van a quedar sin comer en los comedores escolares por los recortes, que van a pasar hambre por culpa de Wert y por la política franquista del Rajoy. ¿Sabrá este señor que la ayudas de comedor en Andalucía las condece directamente la Junta de Andalucía del PSOE e IU? ¿Sabrá el presidente de la CEAPA que si los alumnos andaluces pasan hambre o tienen que llevar de casa el "tupper" será única y exclusivamente por los recortes del gobierno de Andalucía? 
 
Creo tristemente que este señor sí lo sabe, y sabe que las ayudas para comedor, transporte, material escolar y actividades extraescolares dependen ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE de las comunidades autónomas y que éstas, las ayudas, han sido drásticamente suprimidas. Así, que en caso de protestar por la supresión de las ayudas para comedor, habría que hacerlo contra la Junta de Andalucía en nuestro caso, y contra todas las demás comunidades autónomas, por culpa de las cuales, muchos alumnos españoles van a pasar hambre en los centros educativos tal y como denunciaba el presidente de la CEAPA.
 
Por su parte, la CONCAPA que no ha secundado la huelga, sí ha exigido la supresión del Bachillerato de tres años por la única razón de que muchos de los centros concertados sólo pueden ofertar los cuatro niveles de ESO sin Bachillerato, de modo que se quedarían sin el cuarto curso y verían reducidas sus plantillas y sus dotaciones económicas. Cada uno arrimando el ascua a su sartén.
En el caso de las manifestaciones en sí de los días 16, 17 y 18 de octubre hemos podido asistir a una vorágine de insultos contra el gobierno de la nación, -nunca contra las comunidades que son las que tienen las competencias-, a la proclama clara, concisa y arbitrada de consignas que nada tienen que ni con el tiempo que vivimos ni con la realidad política y social de España. A la promulgación de las ideas de un marxismo tan trasnochado como fracasado que han inundado los medios de comunicación social en boca tanto de portavoces como de participantes en un intento maniqueo de recuperar viejas glorias y viejas guerras ideológicas, de hacer renacer una lucha obrera contra ricos con chistera, un odio exacerbado contra el cristianismo, de hacer renacer a Franco y sus franquistas, la "quema" de curas aunque fuera sin gasolina,  la exhibición de símbolos leninistas y marxistas como únicos símbolos de esa protesta/lucha. En fin, unas formas que en nada tienen que ver con una sociedad libre en el siglo XXI, muestra tajante de que esta huelga con hache aspirada ha pretendido ser una huelga política e ideológica contra una supuesta derecha franquista que ostenta el poder de la nación sin darse cuenta en el tremendo contrasentido de pedir más dinero y una escuela pública sin libertad.

6 comentarios:

Asi que un vulgar y patético profesor de la proximamente extinta religión católica se atreve a ir dando lecciones.

Un vulgar y patético funcionario, totalmente improductivo que estará el resto de su vida cobrando del Estado.

Un vulgar y patético funcionario renegando de huelgas, manifestaciones y protestas que no duda en recurrir a la manifestación o huelga con su "sindicato" amarillo (también conocido como CSIF)pero que reniega de las protestas legítimas de los demás cuando van contra su grupo ideológico (casposo y caduco grupo ideológico añadiría)

Federico, Federico, Federico... Sigue dando lecciones de moral y política que cuanto más te conocemos, más vulgar y patético resultas...

Tomareño cabreado.

Primero, eso de la extinta religión católica habrá que verlo, siempre que no se viole la Constitución que es lo que le gusta a su señoría tan entendido en las lides de la razón dialéctica, sobre todo, por eso de la cabida de todas y cada una de las opciones ideológicas y religiosas. Pero se ve que usted no lo acepta en pro de la imposición del imperio de una razón, la suya, que no sabe de otra cosa más que de chekismo contra la libertad de opinión, de pensamiento y religión.

Segundo, no soy miembro de ningún sindicato...(ni nunca lo he sido) tiene usted información muy muy obsoleta. Cuando yo militaba en Izquierda Unida dónde estaba usted? Lo sabía también? Pues se lo digo yo

Tercero, nunca he dicho que las protestas no fueran legítimas, pero sí que son ideológicas y equivocadas en el fondo y la forma. Pero si usted lee las entradas, cosa que dudo, sabrá que yo no pontifico como sí pretende usted hacer creer (manipulando la información como a usted le gusta) y haciéndole decir lo que a usted le interesa.

Cuarto, y sí. mi grupo ideológico es el PP y por eso me duele, y por eso lo critico, pero no para destruir sino para que se solucionen los tremendos problemas que tiene el partido con el que me siento identificado y al que pertenezco, en el que creo como solución(que yo sepa hasta ahora no es delito pertenecer al PP, ¿o sí lo es?, dígame).

Quinto, que yo sepa no doy lecciones de moral ni de política. Yo sólo doy mi opinión. Es más, yo sí le respeto a usted, de hecho los comentarios que no contienen insultos no los borro. Usted sí me está juzgando a mi por lo que opino y pienso, lo que soy profesionalmente y la ideología que tengo. ¿Le suena de eso algo? Eche la vista atrás sólo unos..... 40 años. No sé, me recomienda que me exilie a Francia o a Argentina?

Sexto, usted juega con ventaja porque yo me he dado a conocer. Usted se oculta tras un pseudónimo con el que insulta y juzga. ¿Tiene usted miedo de algo? Le animo, si tiene valor, claro,a que en su blog (con nombre de otra persona) se dé a conocer y entonces veré si le dejo que hable de mi persona y lo que yo sé de usted... ¿o es que oculta algo? La verdad es que se me ocurren muchas cosas, pero cuando pueda, se las diré a la cara, como dicen las cosas las personas que se visten por los pies.

Ah, me encanta eso de Federico, Federico, Federico... y ahora suena Suspiros de España y luego... My Sharona.. no lo puedo evitar, aaiiinnnnssssss. Es que me ha tocado usted la fibra sensible.

Tomares-e.

Primero, el crecimiento del Islam y la doctrina del Sagrado Quram revelado a nuestro profeta (que Alá sea con él)pronto hará que la religión católica sea un vestigio del pasado, como el arrianismo o el nestorismo.
Dudo que su sacrosanta e intocable Constitución de cabida a "todas y cada una de las opciones ideológicas y religiosas" cuando prima a unas sobre otras, o cuando una cuestión ideológica, como el dogma de la austeridad es plasmado a través de una reforma constitucional relámpago al amparo de 350 congresistas que se pasan el interés nacional por el forro del escaño. Y que están tan convencidos de su superioridad moral como representantes de la soberanía nacional que ni consideran convocar un referedum para que el iletrado pueblo lo refrende y corrobore.

No se escandalice mi mojigato y obtuso adversario, pero no todos tenemos su curtida retórica de seminarista, asi que hablando mal y pronto, como dicen en mi calle, su Constitución es una puta malfollada.

Por lo tanto, defienda España, su constitución y su bandera, su eterna religión católica, apostólica y romana, sus más sensibles símbolos sobre los que yo defecaré una y mil veces, de forma crítica y argumentada, o insultante en formato resumido.

Segundo,cuando usted militaba en Izquierda Undida, yo seguramente andaría en la Joven Guardia Roja o en Fuerza Nueva, aún no tenía muy definida mi sexualidad ideológica, como parece que le sucedió a usted, aunque reconozco que he visto carreras de trepas más exitosas que la suya (véase Pilar del Castillo, Paca Sauquillo o Antonio Gutierrez sin ir más lejos).

Tercero, usted nunca dice nada, pero lo dice todo. Escribe, critica, señala, apunta y dispara. Suelta su parrafada pseudo-crítica en base a su supina sapiencia y experiencia empírica por la cual a usted no le engañan esos crápulas de PSOE/Izquierda Undida/Comisiones/UGT/ETC como al resto de borregos del rebaño marxista (ahora sabemos que usted durante una época muy lejana también formó parte de ese colectivo de chekistas sin formación y estalinistas octogenarios llamado Izquierda Undida)

A sus ya mencionadas patologías podría sumarse cierto resentimiento, quién sabe si deseo de venganza, al no haber reconocido el academicismo izquierdista su gran contribución a la causa del Socialismo durante sus años como militante del grupúsculo marxista de marras. Ay amigo, que mala es la envidia y que pocas poltronas hay para repartir, sobre todo en la izquierda, y más en los tiempos que corren ¿verdad?

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Cuarto, siento rectificarle sapiente supino pero muy a su pesar el PP no es un grupo ideológico, es un partido político de ultra-centro-liberal que ha acogido con los abrazos abiertos y con el mismo entusiasmo a reconocidos ex-falangistas como ex-maoístas, es decir, personas con un fuerte sentido democrático y para nada sospechosas de veleidades totalitarias.

Si tanto le duele, utilice vaselina y denuncie las hemorroides que afean su partido en Tomares, Andalucía y la Humanidad. Denuncie los trapicheos de su amigo Eloy con papeletas en las elecciones a compromisario de su higiénico y democrático partido, denuncie las melopeas de dirigentes de Nuevas Generaciones que van a democratizar Cuba y acaban estampándose contra un árbol.
Mojigato y obtuso adversario, está usted metiendo la paja en el ojo ajeno, sin ver la viga ante sus narices.
Usted no sería capaz de destruir su partido ni aunque tuviera un botón de autodestrucción. Es tal su fe ciega e irracional en su "grupo ideológico" que lo defiende a capa y espada. Y lo entiendo, creame, tanto tiempo en Izquierda Undida debe de pasar factura psicológica.

Quinto, que yo sepa ser profesor de religión católica es dar lecciones de moral y política. Por supuesto no quiero aburrirle, por lo que no me remontaré a las raíces judeo-cristianas de la civilización europea.
Yo también doy mi opinión, por supuesto, que usted mojigato y obtuso adversario, confunde con juzgar. Y usted también me juzga, en el primer párrafo como chekista y en este quinto punto como franquista. A ver si nos definimos.
Sobre el destino de su futuro exilio, lo dejo a su elección, para que vea que no soy tan totalitario como cree. Es más, si necesita una ayuda, conozco refugiados en Francia y tengo amigos en Argentina. Por lo visto les dio por echar a correr por un quitatepalla que hubo en España allá por el 36 y que cierto partido cree que no es necesario condenar. Muertos en cunetas, revanchismo y esas menudeces que usted como ex-amigo de Carrillo y amigo de Fraga ya conocerá. Tampoco quiero aburrirle con las 2 Españas ni mi objetivo es hacerle creer que vivimos en el 36.
Asi que las lecciones, en clase, y a sus borregos. Y si opina, aténgase a las críticas, como todo hijo de vecino.

Sexto, su pataleta llorica releva su permanente frustración.
Ya jugó usted al bloguero enmascarado, con magníficos réditos para su "grupo ideológico" y beneficio personal. Sabe perfectamente que el largo manto del anonimato es cálido y acogedor pero es tan narcisista que necesitaba reclamar su premio ante los suyos y ha cometido el error de descubrir el tupido velo que ocultaba su careta, como Bambino, payaso de vulgar hipocresía.
No mi mojigato y obtuso adversario, conmigo ese juego no funciona.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More