Saben los lectores de este humilde blog que aquí no nos hemos prodigado en tratar, casi ni siquiera de soslayo, el escándalo monumental del fondo de reptiles, Mercasevilla y los EREs dependientes de la Junta de Andalucía, no porque no hubiese materia para tratar, sino porque el motivo de este sitio es y ha sido, fundamentalmente, la ciudad de Tomares. Cuando estos escándalos han tocado directamente a la vida política de nuestra ciudad nosotros lo hemos hecho notar, por ejemplo, la relación estrechísima que existía y sigue existiendo entre Miguel Ángel Millán y el PSOE de Tomares.
El 16 de abril, la candidata del PSOE a la alcaldía de Tomares, fue presentada oficialmente bajo el apadrinamiento de José Antonio Viera, Secretario General del PSOE de Sevilla. El hecho no tendría más importancia si no fuera porque el pasado 28 de abril saltaba la noticia de un nuevo escándalo relacionado directamente con Viera. De los 900000 euros firmados por Viera cuando era Consejero de Empleo para empresas donde trabajaba su hija, hemos pasado a 9,1 millones de euros entregados a empresas vinculadas a José Enrique Rosendo, secretario del PSOE de El Pedroso, que fue a su vez el que contrató a su hija. Ni siquiera su negativa a dimitir tendría más importancia para Tomares si no fuese porque existe, de nuevo, una estrechísima relación entre Viera y la candidata del PSOE de Tomares.
¿Qué promesa de transparecia y honestidad política puede ofrecer Cristina Pérez Gálvez si el que avala su presentación en nuestra ciudad de Tomares está implicado en el manejo fraudulento del caudal público en beneficio de familiares y amigos? ¿Con qué autoridad se presenta a los tomareños si su padrino político vino a la sede del PSOE a hablar de la valentía, la ilusión y la honradez que él mismo venía a aprobar?
Foto: cristinaperezgalvez.com |
Parece que a Cristina Pérez la ha mirado un tuerto. Primero fue la metedura de pata con las supuestas facturas fraudulentas del PP en Tomares, y ahora, el que la presenta y le apadrina, su amigo y mentor José Antonio Viera, y bajo la inestimable ayuda de "la nuestra", de Canarsú (vamos Canal Sssssur), se ve envuelto en uno más de los innumerables casos de corrupción y malversación de los que son responsables el PSOE andaluz y el PSOE sevillano, y por metonimia o metopata, el PSOE tomareño.
La pregunta es ¿se trata de una cuestión de mala suerte o de mala idea? ¿Tiene la culpa Cristina Pérez conociendo lo de Viera de pedirle su patronazgo o tiene la culpa el PSOE sevillano de poner a Cristina Pérez en una tesitura tan lamentable frente a todos los tomareños? ¿Habrá puesto con toda la intención el PSOE sevillano a Cristina Pérez al frente del PSOE de Tomares para su estrepitoso derrumbe?
Por nuestra parte no esperamos obtener respuestas a éstas y otras posibles cuestiones, sino hacer hincapié en la estrecha relación de la que estamos siendo testigos entre Millán, Viera y Cristina Pérez, de la cual, esperamos que no surjan más escándalos por el bien de ella misma y el de todos los tomareños.
Tweetear |