viernes, 21 de enero de 2011

Tomares, una gestión coherente

He de reconocer que desde que el alcalde de Tomares, José Luís Sanz, vino a mi casa, me he interesado un poco más, si cabe, por la política de nuestro pueblo. Por todo lo que supuso la gestión de la antigua alcaldesa del PSOE, Antonia Hierro, el cambio que se produjo con la llegada del Partido Popular al consistorio y la regeneración económica, social y cultural que se ha venido sucediendo en estos últimos cuatro años, al menos, en cuanto al nuevo sentido político que se le dieron a los recursos de los que se disponían para invertir en la mejora global de la localidad, tanto en el entorno del Aljarafe y de la provincia de Sevilla, como de Andalucía.

Conociendo la realidad de otras localidades sevillanas, puedo decir que el esfuerzo que se ha realizado para lograr el bienestar que, de un modo u otro, disfrutamos en Tomares, se debe en gran medida a ese cambio de gestión institucional, en el que las subvenciones de la Junta de Andalucía han ido desapareciendo poco a poco a medida que se difuminaba el recuerdo del gobierno socialista de Hierro.

El mismo hecho de que se haya logrado construir en estos tiempos tan difíciles, por ejemplo, un centro de primaria como el CEIP Infanta Leonor, contando sólo con el dinero del municipio, - sin ninguna ayuda del gobierno autómico al que, paradójicamente, le corresponde gestionar dicho centro-, supone, a mi entender, un éxito descomunal -si me permiten la expresión-.

Teniendo en cuenta el endeudamiento en el que se encuentran la mayoría de ayuntamientos de la provincia de Sevilla y de toda Andalucía, algunos muy cercanos con problemas gravísimos de impagos a sus trabajadores, el ayuntamiento de Tomares, ha tenido que hacer frente, desde el principio, a gravísimos problemas de déficit que ha ido superando en estos cuatro años, pienso, a base de una política de austeridad y de una gestión coherente con las necesidades de todos los habitantes de Tomares. Justa y llanamente lo que le hace falta a cualquier municipio. Y eso, se compartan las ideas políticas de José Luís Sanz o no, se ha de reconocer.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More