lunes, 8 de noviembre de 2010

Ya están aquí

Llegan las elecciones, también en Tomares, -porque todo llega-, y es momento de hacer balance, de tener memoria, de sopesar los esfuerzos, los trabajos y las intenciones. Es el momento de medir el peso real de lo único que nos queda, nuestro voto, para que no caiga en el saco del aprovechamiento político. Es hora de observar a unos y a otros. También de pararse ante los carteles electorales y escudriñar qué dicen los ojos de los candidatos que nos prometen la mejor de las gestiones para nuestro pueblo de aquí al 2015.

Algunos de los candidatos a la Alcaldía ya han comenzado su particular precampaña, el típico calentamiento de motores, antes de inundar nuestras calles y nuestros buzones con la propaganda donde venden su gestión pasada, presente y venidera.

Ya están aquí con su particular sonrisa que hemos, como ciudadanos, saber reconocer. Qué esconde, qué ofrece y qué oculta, porque todos, absolutamente todos, ocultan la imperfección de las propias vergüenzas de sus partidos a nivel nacional y autónomico, a veces, hasta local... así es la política.

Y como esto es política, que en España es sinónimo de poder, sabemos que aquí también en Tomares, nunca nada es lo que parece, sobre todo, lo que refiere a encuestas, expectativas y resultados. Y ni el batacazo del PSOE será tan estruendoso, ni el ascenso del PP tan desmesurado, ni el PA se quedará con los desencantados de unos y otros, ni IU alzará, como esperan en cada elección, el vuelo hacia el pacto.

Ya están aquí, y como decía aquel antiguo anuncio de detergente, "busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo".

domingo, 7 de noviembre de 2010

El laicismo escolar llega a Tomares (11-09-08)

Acabado el verano, la rutina añorada en agosto vuelve a casa como el Almendro, por Navidad, y es que la Navidad es ese tiempo en que los que no creen intentan hacer ver a los demás que aún mantienen un pensamiento primigenio y primitivo que es necesario extirpar para llegar a ser hombres y mujeres modernos, a saber, laicistas.

Como siempre, los más vulnerables, los niños, se convierten en objeto de deseo de los que intentan imponer un pensamiento único, negando las raíces, las tradiciones y la interioridad de un pueblo que es lo que es gracias a la cultura cristiana. Tomares no se libra y en algunos de sus colegios, presuntos crisoles de cultura, ya en septiembre, se está pergeñando desde las directivas, apoyadas por algunos miembros de las AMPAS, la estrategia torticera de no poner el belén en Navidad bajo la excusa de un malinterpretado e irrespetuoso respeto. Por ejemplo, el colegio Tomás de Ybarra, con cierto prestigio bilingüe, desde el cual se están levantando voces contra cualquier manifestación religiosa.

Seguiremos hablando de este caso cuando tengamos más información. Pero la cosa promete. Ya van sonando campanas, pero que nadie se preocupe, porque nada tienen que ver con los curas.

viernes, 5 de noviembre de 2010

ETA mata de nuevo (19-05-08)

En plena convulsión pepera sobre las discrepancias entre María San Gil y los nuevos valores del partido de Rajoy, los separatistas radicales, los terroristas, los asesinos de ETA, han vuelto a matar a un inocente, Juan Manuel Piñuel Villalón, Guardia Civil de 41 años.

Mientras ANV sigue en las instituciones y el PNV mantiene sus ansias soberanistas, bien recibidas éstas en Moncloa, el PP abre el debate de los pactos con los mismos que ven con buenos ojos las acciones terroristas como el atentado de ETA esta madrugada en Legutiano (Álava), según manifestaba Jorge Moragas. ¿Por qué se desmarca San Gil? Aquí puede estar probablemente la respuesta.

De nuevo España está de luto porque ETA existe, porque ETA ha asesinado. Descanse en paz Juan Manuel Piñuel. Triste es tu muerte y triste el temprano olvido de porqué moriste.

jueves, 4 de noviembre de 2010

¿Personas o principios? (19-05-08)

Si, en condiciones normales, nos encontrásemos frente a la disyuntiva de elegir entre las personas o los principios, seguramente habría que decantarse por la primera, alegando que ningún principio puede valer más que las personas. Pero, si las condiciones no son normales ni favorables, la elección podría antojarse harto díficil dada la gravedad de la situación por la que pasa España y uno de los pocos partidos con identidad nacional, el Partido Popular.


Pero la pregunta no es qué vale más, sino si cambiando a las personas, el PP es fiel a aquello por lo que existe, si es fiel a sus principios. ¿Está formado el PP por personas que mantienen unos principios o son los principios los que viven a las personas?
María San Gil ha dicho no, ha perdido la confianza y se ha negado a tragar las ruedas de molino que suponen los nuevos principios traídos por las nuevas personas del nuevo PP. ¿Habría que optar por las personas que encarnan unos principios apoyados por diez millones y pico de ciudadanos? La respuesta definitiva es en todo afirmativa, porque aquí personas y principios coinciden.
Las ideas siempre han sobrevivido a las personas, pero sin ideas conocidas, al menos las del nuevo PP, no hay lugar a la duda. Nos quedamos con las personas, ante todo, las que son la voz de unos principios que compartimos y que creemos necesarios. El nuevo PP, cambiando personas, ha traicionado los principios por los que el Partido Popular es lo que es, y, además, aún no ha tenido al dignidad de explicar a su base, a sus votantes y militantes (de los que tanto presumen), qué pretenden, cuál es el proyecto, qué España quieren y a qué compromete eso que llaman diálogo. El poder por el poder no es un principio, es una traición, y nuestros principios no pasan por alcanzar un fin poderoso que justifique los medios y mucho menos, a las personas que encarnan los principios por los que tanto hemos luchado y por los que no dejaremos de luchar.

martes, 2 de noviembre de 2010

Autobuses directos a la Feria de Sevilla (23-03-08)

Para los que nos gusta la Feria de Sevilla, hemos recibido hoy una gran noticia. Y es que, el Ayuntamiento de Tomares ha suscrito un convenio con el Consorcio de Transportes, a través de la empresa DAMAS, S.A., por el que se pondrá a disposición de los tomareños autobuses que llegarán directamente a la Feria de Sevilla y que harán el mismo recorrido inverso. Y, como dice el alcalde de nuestro pueblo, José Luís Sanz, "estando Tomares a poco más de 3 km. de la Feria de Sevilla, hasta ahora resultaba muy difícil llegar hasta el recinto debido a la gran densidad del tráfico y al problema de encontrar aparcamiento. Con la puesta en marcha de este autobús evitaremos este problema y ahorraremos tiempo de espera a los vecinos, consiguiendo que los tomareños estemos antes que nadie y más cerca que nunca de la feria".
Seguro que la iniciativa del equipo de gobierno de Tomares va a contribuir sobremanera en el aumento de la calidad de vida de los ciudadanos. Mi más sincera enhorabuena, porque seguro que tendrá bastante éxito, sobre todo, entre los que nos gusta tirar de manzanilla estosd días de alegría y encuentro.

Si se quieren informar detalladamente de los horarios, éstos se pueden ver en la web del Ayuntamiento de Tomares.

lunes, 1 de noviembre de 2010

ETA mata y el Congreso de reafirma en sus negociaciones (08-03-08)

ETA ha vuelto a matar y a Zapatero se le ha vuelto a aprobar el permiso para negociar con ETA, en contra de lo que proponía el PP, la unidad de todos los partidos democráticos y el fin de las negociaciones con los asesinos. Ésta es la prueba de que Zapatero piensa seguir negociando si gana las elecciones con los asesinos de su compañero Isaías Carrasco. La derrota no es una palabra que aparezca en el vocabulario de Zapatero si no es aplicada al Partido Popular.

Otra prueba, hace pocos minutos, el presidente del PSE, Patxi López no ha permitido a Rajoy ni a San Gil rendir homenaje a Isaías en la capilla ardiente, increpándolos y diciendo que no permitirá que diga que Zapatero ha agredido a la víctimas. En vez de pedir la derrota de ETA, de los asesinos con los que se sienta a negociar.
Cuando el domingo se vote, que cada uno apechugue con su conciencia.

... Y Zapatero ganó (10-03-08)

Zapatero ha ganado las elecciones, con el perdón de su electorado, porque su electorado todo lo perdona (sería larguísimo dibujar aquí la interminable lista de ese "todo"). Ha ganado las elecciones porque el proyecto de la izquierda radical se ha visto inscrito en el proyecto del PSOE. Y Zapatero ha ganado las elecciones porque los nacionalistas y separatistas han visto en la victoria del PSOE, la victoria de sus intereses secesionistas.

Rajoy no tenía nada que perdonar, al menos, grandes perdones y no incluía en su proyecto nada de aquello por lo que los radicales y separatistas suspiran. Así, esos once millones de votos, o muchos de ellos, no han sido dirigidos hacia la persona de Zapatero, sino contra la perdona de Rajoy. Y es que el "cuidado que viene la derecha" ha surtido mucho más que efecto, yo diría incluso, que el Partido Socialista ha encontrado la tan ansiada fórmula de la Coca Cola. Ya tendremos tiempo de analizar causas y consecuencias.

En Tomares, para sorpresa de muchos, arrasó el Partido Popular, sólo después de ocho meses de gobierno. ¿No es raro esto? A lo mejor no tanto.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More