domingo, 31 de octubre de 2010

"Rellenabuzones" para mentir (06-03-08)

Resulta curioso observar como, a medida que se acercaban las elecciones, los "dailys" del PSOE que podemos encontrar en nuestro recargados buzones han ido elevando el nivel de sus declaraciones, pero no por su calidad literaria o por la exquisitez los temas tratados. Lo elevado del "rellenabuzones" se decanta más bien por su tono. Un tono agrio, áspero, como todo lo que se intenta decir sin fundamento, echando balones fuera y, sobre todo, olvidando sorprendetemente un pasado nada lejano y que, sin quererlo, hemos de sufrir aún los tomareños.

Parece ser que el Partido Popular de Tomares no sabe ni ha hecho nada bien. Parece ser que su incapacidad para gobernar corre pareja a la omnisciencia del anterior gobierno de Antonia Hierro, que según el "rellenabuzones" no sólo es una gran política, sino que hasta es muy fotogénica, razón fundamental para ocupar Tomares y aledaños con su sonrisa en cientos de carteles cuya función, ahora critica. Y es que, ver a Antonia Hierro por nuestras calles y por todos sitios, fue para muchos, como dice su compañero madrileño Zerolo, un orgasmo democrático tras otro.

La mentira ha sido, por historia y con datos en la mano, patrimonio casi exclusivo del PSOE, si no que se lo digan al que sale en la foto del "rellenabuzones" con Antonia Hierro, el ministro de los GAL, el inefable Rubalcaba. Así que, por favor, no por decir una mentira mil veces ésta se convierte en verdad, y en Tomares ya nos hemos dado cuenta de quién es cada uno. Sólo nos han hecho falta 8 meses sin el PSOE para descubrir un nuevo resurgir de Tomares. Así que, por favor, cesen en su intento de hacer creer a los tomareños lo que no es e intenten otros medios de convencernos, por ejemplo, trabanjando sinceramente por conseguir un Tomares de primera, aunque, como ya sabemos, hasta el eslogan les sienta mal.

jueves, 28 de octubre de 2010

Un nuevo aire para Tomares (14-02-08)

No hace falta decir que Tomares ha descubierto una nueva forma de ver las cosas y de vivir su propio pueblo. Si es mejor o peor, es una cuestión opinable que depende del punto de vista. La misma intención del nuevo equipo de Gobierno no puede ser tenida en cuenta como un mero cambio de aires, como un aprovechamiento de los errores del anterior Gobierno con la perspectiva que supone estar en la oposición.

Sólo un ejemplo, el último Pleno dedicado a la aprobación de los presupuestos, fue testigo de dos posturas bien diferentes, un Gobierno interesado en aprobar unos presupuestos que descendían a la realidad de los ciudadanos y a la atención de las necesidades de Tomares, y una oposición que se quedó en las formas y en las supuestas ilegalidades a la hora de presentar alegaciones a dichos presupuestos.

Lo dicho, algo ha cambiado en Tomares. Esperemos que para bien. Por ahora, parece que podemos ser optimistas.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Nace una e-visión de Tomares (08-02-08)

Nace hoy este blog, con vocación de libertad, con mayéutico propósito y con un deseo, contribuir, desde la humildad necesaria, a la regeneración de nuestro pueblo, Tomares, porque herido San Sebastián, se dio cuenta de que sólo, si se quitaba sus flechas, podría alcanzar el tan deseado bienestar, progreso y modernidad.

Hoy San Sebastián ha comenzado a quitarse algunas de sus flechas, pero le ayudaremos a que, al fin, podamos hablar de la grandeza de Tomares, la que tuvo y la que perdió., y la que, aún, se merece. Y con él, todos los tomareños, hombres y mujeres de bien que ansían vivir en paz.

Que comience la función...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More